Será un ‘milagro’ recuperar la sonda Voyager 1 que falla, dice el JPL de la NASA

Será un ‘milagro’ recuperar la sonda Voyager 1 que falla, dice el JPL de la NASA
AGENCIAS / EL TIEMPO

La nave espacial más distante de la humanidad está fallando (otra vez) y los ingenieros están teniendo dificultades para resolver el problema. La Voyager 1, ¿qué somos? ¿vamos a hacer contigo?

El problema está en el sistema de datos de vuelo (FDS) de la Voyager 1, de 46 años de antigüedad, una de sus tres computadoras a bordo. El FDS recopila datos de los instrumentos científicos de la Voyager y toma datos sobre el estado y la salud general de la nave espacial. El sistema no se comunica correctamente con la modulación de telemetría unidad, que en realidad toma los datos recopilados por el sistema y los envía a la Tierra.

Este es solo el último de una serie de problemas de comunicación con la envejecida Voyager 1, que fue lanzada en 1977, poco después de que las naves espaciales gemelas Voyager 2. En mayo de 2022, la sonda de repentina comenzó a enviar datos sin sentido de articulación y control de actitudes (AACS). Suzanne Dodd, directora de proyectos para las misiones Voyager, describió el fallo como “par para el curso en esta etapa”.

Resultó que los datos estaban siendo transmitidos por una computadora defectuosa en la nave espacial, lo que hizo que se leyeran como un galimatías a los sistemas terrestres. intérpretes. Los ingenieros resolvieron el problema enviando la telemetría a través de una de las otras computadoras de la nave espacial. En los tres meses transcurridos entre la aparición del problema y una vez resuelto, la Voyager 1 viajó 100.000.000 de millas.

En diciembre de 2023, La Voyager 1 reanudó el envío de galimatías; la unidad de modulación de telemetría comenzó a emitir un código binario que parecía sugerir que estaba atascada. El equipo de la misión cree que el problema realmente reside en el FDS, de donde realmente provienen los datos. El equipo de la Voyager intentó solucionar el problema reiniciando el FDS, pero eso falló. El galimatías persiste.

“Sería el milagro más grande si lo recuperamos. Ciertamente no nos hemos rendido”, Dodd le dijo a Ars Technica. “Hay otras cosas que podemos probar. Pero ésta es , de gran , la más grave desde que llego a ser gerente de proyectos.»

La Voyager 1 está a 15,14 mil millones de millas de distancia y continúa avanzando a poco más de 38,000 mph. Han pasado dos meses y el problema sigue sin resolverse.

“Podemos hablar con la nave espacial y ella puede oírnos, pero es un proceso lento dada la increíble distancia de la nave espacial a la Tierra ,”Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA declarado en Twitter. Cada mensaje enviado a la Voyager tarda 22,5 horas en llegar a la sonda, y viceversa.

En cualquier caso, las misiones Voyager tienen casi 50 años. Cumplieron su propósito original hace décadas, por lo que todos los días obtenemos datos. de ellos es una ventaja. Cuando las dos naves espaciales Voyager finalmente se apaguen o se abandonen en lo que respecta a la recopilación de datos, Seguirán navegando, volando, hacia el infinito estrellado, un proyecto de jubilación tan intrépido como cualquiera de nosotros podría soñar.

 
Será un ‘milagro’ recuperar la sonda Voyager 1 que falla, dice el JPL de la NASA
Será un ‘milagro’ recuperar la sonda Voyager 1 que falla, dice el JPL de la NASA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será un ‘milagro’ recuperar la sonda Voyager 1 que falla, dice el JPL de la NASA