Ser hipocondríaco podría ayudarle a llegar a una tumba temprana, sugiere un estudio

Ser hipocondríaco podría ayudarle a llegar a una tumba temprana, sugiere un estudio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Preocuparse demasiado por enfermarse puede, de hecho, ayudarle a llegar a una tumba prematura, sugiere una nueva investigación de este mes. El estudio encontró que las personas diagnosticadas con hipocondría tenían notablemente más probabilidades de morir durante el período de estudio que aquellas sin ella. Se observó un mayor riesgo en causas de muerte tanto naturales como no naturales, pero fue especialmente grande en el caso del suicidio.

hipocondría—anteriormente llamado hipocondría y ahora también conocido como trastorno de ansiedad por enfermedad—se define como un miedo persistente y poco realista a una enfermedad grave. La hipocondría continuará preocupándose por estar o enfermarse incluso después de recibir pruebas y exámenes físicos que parecen mostrar una falta de cualquier enfermedad, y esta preocupación puede perjudicar gravemente su vida diaria y sus relaciones con los demás. La afección es similar a trastorno de síntomas somáticos, aunque las personas con este último experimentarán una ansiedad extrema acerca de síntomas físicos concretos como el dolor.

La hipocondriasis se considera rara y tal vez afecta a menos del 1% de la población general, aunque podría estar muy infradiagnosticada. Y los autores de un nuevo estudio, publicado Este mes en JAMA Psiquiatría, dicen que se sabe poco sobre el riesgo de mortalidad asociado con esta afección.

Para comprender mejor este riesgo, los autores examinaron los datos de registros médicos de Suecia, que durante mucho tiempo ha mantenido un código de clasificación separado para casos de hipocondría diagnosticada. De 1997 a 2020, el equipo identificó más de 4,000 casos del trastorno. Luego, compararon los resultados de salud de Estos pacientes con alrededor de 40,000 pacientes de control emparejados en edad y otros grupos demográficos.

Durante el período del estudio, las personas con hipocondría tenían significativamente más probabilidades de morir por cualquier causa que las personas sin hipocondría (una tasa de mortalidad de 8,5 frente a 5,5 por cada 1.000 personas-año). El mayor riesgo se observó en hipocondríacos incluso después de ajustar por otras variables, y podría ser visto en muchas causas de muerte, particularmente en el suicidio. Las personas con hipocondría tenían más de cuatro veces más probabilidades de morir por suicidio, y La mayoría de las muertes no naturales en este grupo estuvieron relacionadas con el suicidio.

Los hallazgos no sólo arrojan luz sobre el riesgo de mortalidad de los hipocondríacos, sino que también podrían disipar la percepción de que son mejores para evitarlo. muerte que otros como resultado de ver a sus médicos más a menudo.

“Superficialmente, uno podría pensar que debido a que consultan con frecuencia a los médicos, las personas con hipocondriasis pueden tener un menor riesgo de muerte”, dijo el autor del estudio, David. Mataix-Cols, un investigador del Instituto Karolinska en Estocolmo, Medpage hoy. “Sin embargo, los médicos que trabajan con este grupo de pacientes saben que muchos individuos experimentan un sufrimiento y una desesperanza considerables, lo que podría explicar el elevado riesgo de El suicidio lo describimos en el periódico”.

Los autores señalan que la mayoría de las muertes observadas en el estudio se considerarían prevenibles. Y existen posibles tratamientos disponibles para la hipocondría. como la terapia cognitivo-conductual o los medicamentos antidepresivos. Pero los médicos que se encuentren con casos sospechosos de hipocondriasis también deben tener cuidado de no estigmatizarlos sufriendo lo y condiciones relacionadas, dicen los autores.

 

Ser hipocondríaco podría ayudarle a llegar a una tumba temprana, sugiere un estudio
Ser hipocondríaco podría ayudarle a llegar a una tumba temprana, sugiere un estudio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ser hipocondríaco podría ayudarle a llegar a una tumba temprana, sugiere un estudio