SEP: Solo se requiere el CURP para inscribir a niños migrantes

SEP: Solo se requiere el CURP para inscribir a niños migrantes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Ante la llegada masiva de migrantes a la ciudad con la intención de migrar hacia Estados Unidos, hay quienes no logran hacerlo y deciden quedarse a radicar en la frontera en lugar de retornar a sus países. 

Para esto, tramitan la documentación necesaria para trabajar e inscribir a sus hijos en la escuela. La Secretaría de Educación Pública no niega el acceso a nadie, pero los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos para poder obtener un lugar en las escuelas.

Servicios. El CURP es un documento indispensable para la inscripción. Elda Lorena Estrada, coordinadora de la oficina de servicios regionales educativos, indicó que para que un niño extranjero pueda ser inscrito, debe contar con el CURP, el cual se tramita ante la Secretaría de Gobernación y es un requisito indispensable. Detalló que hay una población de este tipo en los planteles que ya no puede considerarse como migrante, ya que llevan tiempo radicando en la ciudad y han avanzado en los programas educativos. Descartó casos de menores que son inscritos y, tras algunos meses, parten hacia Estados Unidos. Cabe señalar que en estos momentos se está llevando a cabo el proceso de preinscripciones, que comenzó con el nivel secundaria y concluirá el próximo 16 de febrero, para luego continuar con el de primaria.

SEP: Solo se requiere el CURP para inscribir a niños migrantes
SEP: Solo se requiere el CURP para inscribir a niños migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP: Solo se requiere el CURP para inscribir a niños migrantes