SEP establece normas para temperaturas frías y las faltas justificadas

SEP establece normas para temperaturas frías y las faltas justificadas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En el nivel básico, se establece que para jardín de niños la temperatura límite es cero grados, y para primaria y secundaria es menos uno.

Un llamado muy importante está siendo realizado por la Secretaría de Educación Pública del Estado a todos los padres de familia para que consideren las condiciones climatológicas que se esperan en la región. 

Según el pronóstico, la temperatura descenderá a seis grados, siendo riesgoso que los niños salgan, aunque los maestros y directivos deben acudir a sus centros de trabajo y recibir a los niños que puedan llegar, contando la mayoría de las escuelas con aparatos para mitigar el intenso frío que se registrará.

Criterios para bajas temperaturas. Elda Lorena Estrada, jefa de Servicios Educativos, detalló que la Secretaría emite criterios para evaluar la justificación de la falta de los alumnos con respecto a las temperaturas. Para jardín de niños, es de 0 grados media hora antes del inicio de actividades; para primaria y secundaria, es de menos un grado. En el nivel medio superior y superior, se cuentan con otros criterios establecidos por las autoridades de ese nivel. Lo anterior mencionado es para el nivel básico.

Criterios para recibir a niños con síntomas respiratorios. La jefa de la oficina de servicios educativos estableció que el protocolo para recibir a un niño que presente síntomas de cuadros respiratorios es que permanezca en el plantel portando cubrebocas en caso de tos o catarro.
Sin embargo, en caso de tener fiebre, ya no se puede recibir, ya que es un problema que requiere la atención adecuada, y se les hace saber esto a los padres.

Planteles al 100%. Es importante recordar que el sector educativo está regresando de un periodo vacacional en el que afortunadamente no se presentó ninguna anomalía, y todos los estudiantes regresaron a las aulas sin ningún inconveniente. 
La Secretaría cuenta con bodegas para que las instituciones resguarden sus pertenencias y así puedan asegurar los aparatos de valor para cada institución.

 

SEP establece normas para temperaturas frías y las faltas justificadas
SEP establece normas para temperaturas frías y las faltas justificadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP establece normas para temperaturas frías y las faltas justificadas