SEP está lista para iniciar clases el próximo lunes

SEP está lista para iniciar clases el próximo lunes
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Los docentes ya han recibido los talleres, además se ha realizado los distintos recorridos en las aulas para confirmar que no existan anomalías.

Después de un periodo de receso vacacional sin incidentes de vandalismo o robos reportados en las escuelas, el personal administrativo y manual ha comenzado a regresar gradualmente a las aulas, así lo señaló Elda Lorena Estrada Villarreal, subdirectora de Servicios Regionales Educativos.

Acciones. La tarea del personal que está retornando abarca labores esenciales como la limpieza exhaustiva de las instalaciones, trabajos administrativos y organizativos para asegurar que todo esté en orden y listo para recibir a los alumnos a partir del próximo lunes. Estrada Villarreal resaltó la importancia de la coordinación entre supervisoras y directivos, quienes están inmersos en un taller intensivo enfocado en la planeación educativa, adaptándose a las necesidades específicas de los estudiantes para garantizar un retorno efectivo a las actividades académicas.
La subdirectora también hizo hincapié en que el próximo lunes marca el regreso de los alumnos a sus planteles en horario regular. Asimismo, emitió recomendaciones a los estudiantes, sugiriendo que acudan bien abrigados para preservar su salud y que utilicen cubrebocas en caso de presentar síntomas de resfriado, en línea con las precauciones sanitarias vigentes.
Estrada Villarreal también abordó el tema de posibles suspensiones de clases, asegurando que cualquier decisión al respecto se comunicará oportunamente. Además, recordó la importancia de considerar las condiciones climáticas, especificando que en preescolar se justifica la inasistencia si la temperatura alcanza los cero grados media hora antes de la entrada, mientras que, en primaria y secundaria, la inasistencia es justificada cuando la temperatura desciende a menos un grado. Estas medidas se implementan con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar integral de los alumnos durante su retorno a las actividades educativas regulares, haciendo hincapié en la importancia de adaptarse a las condiciones cambiantes.

SEP está lista para iniciar clases el próximo lunes
SEP está lista para iniciar clases el próximo lunes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP está lista para iniciar clases el próximo lunes