Senador priista destaca importancia de esterilizar y vacunar a gatos y perros

Senador priista destaca importancia de esterilizar y vacunar a gatos y perros
Redacción / El Tiempo de Monclova

El senador priísta Ángel García Yáñez señaló que en México más de 70% de los perros se encuentra en una situación de calle, mientras que para el caso de los gatos es de más de 60%

Las entidades federativas y sus ayuntamientos tienen que reforzar las campañas de esterilización y vacunación de perros y gatos en situación de calle, así como establecer una política pública para el control de la sobrepoblación de animales abandonados, consideró el senador priista Ángel García Yáñez.

"En México más de 70% de los perros se encuentra en una situación de calle, mientras que para el caso de los gatos es de más de 60%", indicó.

Mediante un punto de acuerdo que inscribió en la Gaceta Parlamentaria del pasado 13 de marzo, el legislador destacó que las acciones para proteger a los animales han sido insuficientes en los gobiernos estatales y municipales, posiblemente debido a la falta de presupuesto.

Explicó que el interés sobre el control de la reproducción canina inició en 1990, con las Semanas Nacionales de Vacunación Antirrábica Canina, para ese año se vacunaron a siete millones de perros, y para 1999 aumentó a 13 millones, por lo que se estimó que para el Siglo XXI el número se triplicaría.

Ángel García confió en un trabajo conjunto en el que autoridades competentes, aquellos que tienen a su cargo una mascota y la sociedad en general, deben trabajar para mejorar las condiciones de vida de los animales y evitar problemas de salud pública.

Por ello, es que en su propuesta también solicitó a todas las entidades federativas y a sus ayuntamientos programas de servicio gratuito o de bajo costo para la esterilización, vacunación y atención de enfermedades de perros y gatos, a fin de garantizar a dichos animales de compañía una vida digna con salud y bienestar.

En el documento, que fue turnado a la Comisión de medio Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, el legislador consideró indispensable generar una cultura de protección, cuidado y bienestar para estas especies.

Senador priista destaca importancia de esterilizar y vacunar a gatos y perros
Senador priista destaca importancia de esterilizar y vacunar a gatos y perros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senador priista destaca importancia de esterilizar y vacunar a gatos y perros