Selección Mexicana Femenil asciende cuatro lugares en el Ranking FIFA

Selección Mexicana Femenil asciende cuatro lugares en el Ranking FIFA
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los esfuerzos de las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil de Futbol, en la primera edición de la Concacaf Copa Oro W, se ve reflejado en el nuevo Ranking que presentó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El órgano máximo del futbol mundial actualizó el lugar que le corresponde a cada una de las naciones afiliadas y por mérito propio de la mexicanas, el Tri Femenil mejoró en su posición oficial, esto después de su memorable participación en la Copa Oro femenina

El Tricolor femenil que dirige el español, Pedro López, concluyó su participación en ronda de semifinales después de calificar a las finales como líderes del Grupo A con dos victorias y un empate.

México Femenil consiguió un resultado histórico al derrotar a la Selección Femenina de los Estados Unidos, -campeón de la Copa Oro W-, con dos golazos de Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo.

La Selección Mexicana Femenil de Futbol logró una hazaña en el torneo de la Confederación y aunque su participación en la antesala de la Gran Final, el premio para las seleccionadas es un ascenso de cuatro cupos en el Ranking FIFA, mientras que la U.S. Soccer sufrió un tropiezo en la clasificación.

A casi una semana de concluir la Copa Oro Femenina, la FIFA presentó su nueva tabla y en ella se observa que el Tri Femenil se encuentra en el lugar 31, lo que representa una avance con respecto a la última lista del 15 de diciembre.

Por otro lado la Selección de Estados Unidos Femenil sufrió un descenso de dos posiciones a pesar de ganar la Copa Oro W, ahora se encuentra en el cuarto escalón; España, vigente campeona del mundo, es la selección número uno del Ranking FIFA.

Selección Mexicana Femenil asciende cuatro lugares en el Ranking FIFA
Selección Mexicana Femenil asciende cuatro lugares en el Ranking FIFA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Selección Mexicana Femenil asciende cuatro lugares en el Ranking FIFA