Seis incendios forestales siguen activos en diversas regiones de Veracruz

Seis incendios forestales siguen activos en diversas regiones de Veracruz
El Universal / El Tiempo Monclova

La Secretaría de Protección Civil Estatal dijo que las altas temperaturas podrían reavivar el fuego o generar más incendios forestales. 

Seis incendios forestales siguen activos en diversas regiones del estado de Veracruz, donde elementos de los tres ordenes de gobierno los combaten desde ayer domingo.

Las imágenes del fuego cercano a varias ciudades de la región montañosa central, donde ocurre la mayoría de los incendios, han causado conmoción entre la población.

El Comité Estatal de Manejo de Fuego reportó que a las nueve de la mañana de hoy siguen activos seis conflagraciones.

En la región de las Altas Montañas, se combate al incendio del paraje Aserradero en el municipio de Maltrata, donde se mantiene un 40 por ciento de control y un 30 de liquidación.

Incendio en Veracruz. Foto: Especial

En el cerro El Gentil en el municipio de Huiloapan de Ocampo, los especialistas realizan tareas para atacar las llamas, con un 10 por ciento de control. En este punto, elementos de Guardia Nacional se mantienen abanderando la circulación en los tramos carreteros adyacentes.

En Soledad Atzompa se reporta un incendio en el paraje Axoxohuila del predio Vicente Guerrero, con un 90 por ciento de control y un 70 de liquidación.

En tanto, en Texhuacan se atiende un incendio en el paraje Reserva Texhuacan del predio Reserva Ecológica, con un 80% de control y un 30% de liquidación. Ambos siendo atendidos por fuerzas de tarea locales de Texhuacan, Tequila, Soledad Atzompa y Zongolica.

En esta zona, el Puesto de Comando evalúa las condiciones meteorológicas y los requerimientos de cada incendio para determinar la posible activación de ataques aéreos con aeronaves del Gobierno del Estado.

Incendio en Veracruz. Foto: Especial

En el Valle de Perote, las autoridades reportaron como liquidado un incendio reportado en La Tepecilera, pero se atiende otro en el ejido Los Molinos, reportado como controlado y con un 60% de liquidación

Mientras que en el paraje Las Glorias en Ayahualulco se reporta un 60% de control y un 30% de liquidación.

La Secretaría de Protección Civil Estatal alertó que este lunes se presentará una Surada muy fuerte en las zonas típicas, por lo que será de ambiente muy caluroso y seco. Las altas temperaturas podrían reavivar el fuego o generar más incendios forestales.

Seis incendios forestales siguen activos en diversas regiones de Veracruz
Seis incendios forestales siguen activos en diversas regiones de Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seis incendios forestales siguen activos en diversas regiones de Veracruz