Seguridad Pública refuerza 'Operativo Abrigo' en Ciénegas

Seguridad Pública refuerza 'Operativo Abrigo' en Ciénegas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con rondines de vigilancia por las noches donde más baja la temperatura, los elementos recorrieron la ciudad.

En respuesta a las condiciones climáticas desafiantes que trae consigo la temporada invernal, la Policía Municipal de Ciénegas, bajo la dirección del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, ha intensificado sus acciones de prevención y atención, implementando un despliegue integral para salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Uno de los componentes clave de este esfuerzo es la realización de rondines de vigilancia nocturnos, estratégicamente planificados para las horas en que las temperaturas alcanzan sus niveles más bajos en el desierto. 

Mayor riesgo. Siguiendo las instrucciones del alcalde, estos rondines se centran en sectores con mayores riesgos invernales, demostrando un compromiso proactivo con la seguridad ciudadana.

Como parte del 'Operativo Abrigo', los agentes de seguridad pública visitan los hogares debidamente identificados, portando uniformes y utilizando unidades oficiales. Durante estas visitas, explican a las familias la importancia de cuidarse durante el invierno y brindan recomendaciones para evitar riesgos, como el uso seguro de anafres.

Entregaron cobertores. En un gesto adicional de solidaridad, durante el recorrido de este fin de semana, los elementos policiales distribuyeron cobertores, pan y chocolate caliente. Esta iniciativa cobra mayor relevancia ante la inminente llegada del frente frío número 28, que se prevé traiga consigo temperaturas tan bajas como -1 grado. La entrega de estos insumos busca no solo ofrecer apoyo práctico, sino también transmitir un mensaje de cercanía y respaldo a las familias vulnerables de la comunidad.

Con estas acciones coordinadas, la Policía Municipal de Ciénegas, refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana y demuestra una respuesta efectiva ante las condiciones climáticas adversas, trabajando de la mano con la comunidad para superar los desafíos del invierno." Por su parte, el alcalde de este Pueblo Mágico, Manuel Humberto Villarreal Cortez, está al tanto de los reportes del departamento de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes tienen la encomienda de atender cualquier contingencia que se presente, así como llevar apoyos a los más necesitados.

Seguridad Pública refuerza 'Operativo Abrigo' en Ciénegas
Seguridad Pública refuerza 'Operativo Abrigo' en Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad Pública refuerza 'Operativo Abrigo' en Ciénegas