Seguridad Pública hará promoción para ingresar a la policía municipal

Seguridad Pública hará promoción para ingresar a la policía municipal
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se acudirá a centros comerciales y universidades para promocionar e invitar a la comunidad a unirse a la policía municipal.

Recientemente, se publicó la convocatoria para que la comunidad se integre a las filas de Seguridad Pública como oficiales, contando con muy buena respuesta. 

En tan pocos días desde su emisión, alrededor de 10 personas han mostrado interés.

Proceso. Sin embargo, se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses una intensa promoción para dar mayor difusión y explicar todos los incentivos que se ofrecen a quienes logren ingresar a la corporación, ya que es un proceso largo con muchos requisitos y preparación. Se llevará a cabo promoción en escuelas y centros comerciales. Cruz Eliud Mercado, Comisario de Seguridad Pública en Piedras Negras, detalló que se visitarán escuelas, centros comerciales y otros lugares para proporcionar información a todos aquellos interesados en unirse a las filas de la policía preventiva. Se destacó que, como requisitos, se pide tener entre 18 y 39 años de edad.
A través de las distintas redes sociales, se pueden consultar las bases. Es importante recordar que se deben acreditar las pruebas de control y confianza que se aplican en el C3 de Ramos Arizpe. Posteriormente, se inicia el proceso de adiestramiento en las instalaciones del campus en Piedras Negras de la Universidad de Ciencias de la Seguridad. Durante ese período, se otorga una beca de 12 mil pesos mensuales. Recientemente, se concedieron 38 becas para estudiar la carrera de Abogado y Ciencias de la Seguridad como parte de la profesionalización de los elementos. En cuanto a la cartilla militar, durante el año anterior, una de las principales limitaciones que se tuvieron fue la falta de este documento por parte de los interesados. Este es fundamental para poder contar con la portación de armas.
Se recomienda a los interesados que no cuenten con este documento que acudan a las instalaciones de la SEDENA para realizar el trámite necesario y así puedan ser candidatos a la academia.
La convocatoria está abierta durante todo el año.

Seguridad Pública hará promoción para ingresar a la policía municipal
Seguridad Pública hará promoción para ingresar a la policía municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad Pública hará promoción para ingresar a la policía municipal