Seguridad Pública detiene a 7 que asaltaban migrantes

Seguridad Pública detiene a 7 que asaltaban migrantes
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Los hechos se presentaron en las calles de la Croc.

En una operación conjunta, elementos de la Seguridad Pública Municipal lograron la detención de al menos siete individuos presuntamente vinculados a una serie de asaltos a migrantes en las calles de la colonia Croc. La intervención de las autoridades fue resultado de múltiples reportes presentados por migrantes que transitaban por la zona, denunciando ser víctimas de robos perpetrados por sujetos que los abordaban en su intento de llegar al río Bravo.
Los asaltantes despojaban a los migrantes de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo, empleando armas blancas y, en algunos casos, armas de juguete para amedrentar a sus víctimas. Los operativos de seguridad municipal, desplegados en respuesta a estos informes, llevaron a detenciones individuales, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente la existencia de una banda organizada.

Detención. En un giro destacado, se reveló que uno de los detenidos poseía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia. Aunque este sujeto fue puesto a disposición de un juez de manera inmediata, la situación legal de los otros seis individuos será determinada por la Fiscalía General del Estado. Los objetos robados y parte del dinero fueron recuperados durante las detenciones, marcando un éxito en la respuesta policial.
Es relevante señalar que, a pesar de la recuperación de los objetos robados, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal por parte de los migrantes, quienes generalmente atraviesan la ciudad en tránsito hacia otros destinos. La Fiscalía asumirá la responsabilidad de dar a conocer la situación legal de los detenidos, subrayando la importancia de la cooperación ciudadana para garantizar la seguridad de quienes atraviesan la región en búsqueda de un mejor destino. De igual manera, se busca que existan datos de prueba en contra de estas personas, ya que trascendido no sería la primera ocasión en que se dedican a realizar este tipo de acciones, puesto que ya habían existido varios reportes al número de emergencias, 911, sin embargo, no se habían logrado detenciones de forma llamativa.

Seguridad Pública detiene a 7 que asaltaban migrantes
Seguridad Pública detiene a 7 que asaltaban migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad Pública detiene a 7 que asaltaban migrantes