Según monitoreo, Sheinbaum destaca en medios; Xóchitl lidera en valoraciones positivas

Según monitoreo, Sheinbaum destaca en medios; Xóchitl lidera en valoraciones positivas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con respecto al monitoreo de radio y TV que realiza la UANL, durante el periodo de precampañas se monitorearon un total de 5 mil 247 horas

De acuerdo con el INE, la precandidatura con más tiempo en radio y televisión fue la de Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el partido político con más tiempo otorgado en radio y televisión fue Morena y la coalición con más tiempo en radio y televisión fue Sigamos Haciendo Historia (SHH). Sin embargo, la precandidatura con más valoraciones positivas fue la de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y la que tuvo más valoraciones negativas fue la de Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló que el partido político con más valoraciones positivas fue Movimiento Ciudadanoel que tuvo más valoraciones negativas fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición con más valoraciones positivas fue Fuerza y Corazón por México (FCM).

Con respecto al monitoreo noticioso de radio y televisión que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que durante el periodo de precampañas -del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024- se monitorearon un total de 5,247 horas con 25 segundos. De éstas, 3,209 horas con cuatro minutos y 19 segundos corresponden a radio y 2,037 horas con 56 minutos y 6 segundos a televisión

Durante las precampañas se registraron 25,260 piezas de monitoreo sobre las precandidaturas a la Presidencia de la República, de las cuales 19,930 corresponden a radio y 5,330 a televisión.

Respecto a las precampañas, indicó que en el periodo se registró que el 8.51 % del tiempo total monitoreado se dedicó a las precampañas a la Presidencia de la República. El 82.39 % de este tiempo se dedicó en radio y el 17.61 % en televisión. El tiempo total otorgado a las precampañas a la Presidencia de la República fue de 446 horas, 27 minutos y 15 segundos. En radio se dedicaron 367 horas, 50 minutos y 54 segundos y en televisión 78 horas, 36 minutos y 21 segundos.

Asimismo, precisó que el género periodístico más usado en radio y televisión fue nota informativa, el recurso técnico más usado en radio y televisión fue sólo cita y la mayor parte de la información emitida se presentó sin relación con el resumen introductorio, tanto en radio como en televisión.

Según monitoreo, Sheinbaum destaca en medios; Xóchitl lidera en valoraciones positivas
Según monitoreo, Sheinbaum destaca en medios; Xóchitl lidera en valoraciones positivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Según monitoreo, Sheinbaum destaca en medios; Xóchitl lidera en valoraciones positivas