SEDENA y Fiscalía desmantela red de tráfico de personas en Escobedo

SEDENA y Fiscalía desmantela red de tráfico de personas en Escobedo
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado capturan a cuatro presuntos polleros.

En un operativo conjunto, fuerzas del Ejército Mexicano y agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado lograron desarticular una red de tráfico de personas en una de las brechas del ejido Estación Hermanas, en el municipio de Escobedo.

Según información proporcionada por las autoridades, los presuntos traficantes de personas, cerca de las 04:00 horas de la madrugada del miércoles, intentaban cruzar migrantes en siete camionetas.

Entre los vehículos incautados se encontraban una GMC Yukon de color guinda, una Ford Explorer de color negra, y el resto eran camionetas Nissan Urvan, Transit y Ford Ecoline de color blanco. Estos vehículos transportaban a más de 100 indocumentados.

La estrategia de los presuntos polleros consistía en eludir el retén de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ubicado a la entrada de Estación Hermanas, utilizando la brecha que corre a un costado. Para evitar ser detectados, cubrieron los cuartos traseros de las unidades con cinta gris, impidiendo que las luces se encendieran al frenar y así evitando ser vistos.

Aunque la información se manejó de manera hermética, se ha conocido que los cuatro individuos detenidos, señalados como los presuntos polleros, responden a los nombres de Edwin Manuel “N”, Eduardo “N”, Juan Carlos “N” y Cristian Alan “N”. Estos individuos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado, los más de 100 indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración de Monclova, donde se realizarán los procedimientos correspondientes.

El operativo representa un importante golpe a las redes de tráfico de personas que operan en la región, destacando la efectividad de la colaboración entre las fuerzas militares y las autoridades de investigación para combatir este ilícito.

Se recomienda a la población estar atenta a cualquier actividad sospechosa y colaborar con las autoridades para mantener la seguridad en la región.

65b1e44fe5829.jpg

65b1e44fe7594.jpg

SEDENA y Fiscalía desmantela red de tráfico de personas en Escobedo
SEDENA y Fiscalía desmantela red de tráfico de personas en Escobedo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEDENA y Fiscalía desmantela red de tráfico de personas en Escobedo