Sedena: Hemos reforzado la seguridad en las carreteras de Puebla

Sedena: Hemos reforzado la seguridad en las carreteras de Puebla
El Universal / El Tiempo Monclova

El general Luis Cresencio Sandoval señaló como "satisfactorio" el número de 13 robos en lo que va de febrero. 

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacó diversas acciones para revertir el robo a transportistas en Puebla, que ocupa el segundo lugar en este delito.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 19 de febrero en Oriental, Puebla, el general Sandoval indicó sobre la incidencia delictiva en el estado que el robo a transportistas, trata de personas y robo a casa habitación son los delitos con una incidencia a el alza.

Con información a diciembre del año pasado, el titular de la Sedena mencionó que se presentaron 203 delitos de robo a transportistas, por lo que Puebla es el segundo lugar a nivel nacional que presenta esta situación.

Expuso que en 2023, en carreteras federales, se presentaron 2 mil 589 robos; y 250 en carreteras estatales, En lo que va de 2024 se presentaron 46 en enero y 13 en febrero.

Para revertir este delito, el general señaló que desde julio del año pasado se incrementó el personal de la Guardia Nacional con 142 elementos y 50 radio patrullas.

“A partir de ese refuerzo y hasta diciembre fueron mil 227, hubo un 10% de reducción”, resaltó Luis Crescencio Sandoval.

Para febrero de este año, indicó, hubo dos acciones de reforzamiento en las carreteras.

“A partir del 1 de febrero, que se vuelven a tomar acciones de refuerzo para mayor vigilancia de las carreteras, tenemos 13 robos en 18 días; el resultado es satisfactorio, 26 robos en enero, 13 robos en febrero en los 18 días, un 50% de reducción en este robo que es la principal acción delictiva que se presenta en las carreteras del estado”, señaló.

Sedena: Hemos reforzado la seguridad en las carreteras de Puebla
Sedena: Hemos reforzado la seguridad en las carreteras de Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena: Hemos reforzado la seguridad en las carreteras de Puebla