SEDENA colabora en la rehabilitación de los cuarteles

SEDENA colabora en la rehabilitación de los cuarteles
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La construcción y rehabilitación de cuarteles en toda la entidad refleja el compromiso conjunto por la seguridad, anunciado por el Gobernador Manolo Jiménez

Como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, se encuentra la colaboración con el Ejército Mexicano, institución que ha sido un gran aliado para que Coahuila goce de los resultados tan favorables que le permiten destacar a nivel nacional y obtener beneficios para la entidad, como la llegada de inversiones que se traducen en fuentes de empleo para las familias, lo que genera estabilidad. Las mismas autoridades han manifestado que estos aspectos van de la mano.

Dicha colaboración contempla la construcción y rehabilitación de cuarteles a lo largo y ancho de la entidad, lo cual fue anunciado por el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, en su más reciente visita a la región norte. Se contemplan trabajos en la base ubicada en el municipio de Guerrero y, por parte del Estado, se construirá un cuartel de la policía para reforzar las acciones de seguridad en este sitio, donde se han registrado diversas situaciones de agresiones por parte de civiles armados a las fuerzas del orden público. Este municipio colinda con el estado de Nuevo León, y la distancia con Nuevo Laredo es muy corta.

Sobre el tema, el Comandante de la 47 Zona Militar, Fidel Mondragón, detalló que se encuentran en la etapa de planeación de las instalaciones que más requieren de este tipo de acciones, sobre todo las ubicadas en áreas estratégicas para que la entidad mantenga los buenos indicadores en percepción de seguridad. El ejército colabora en los filtros que se tienen establecidos en los distintos puntos de la entidad, manteniendo una estrecha colaboración con las autoridades locales.

SEDENA colabora en la rehabilitación de los cuarteles
SEDENA colabora en la rehabilitación de los cuarteles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEDENA colabora en la rehabilitación de los cuarteles