Secuestro de migrantes en el norte del país podría estar relacionado con la extorsión: AMLO

Secuestro de migrantes en el norte del país podría estar relacionado con la extorsión: AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en encontrar sanos y salvos a los 31 secuestrados y dijo que se ha reforzado la búsqueda con elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena. 

Luego de que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, señalara que el secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas fue un evento “atípico”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que estos casos se dan en el norte del país y podría estar relacionada con el delito de extorsión.

“En el norte, siempre lo hemos dicho que el aumento en secuestros por lo general, nosotros logramos bajar considerablemente el delito de secuestros en el país, hemos reducido la incidencia delictiva menos robos, menos feminicidios, reducido en 20% el delito de homicidio en 5 años y el secuestro en más de 77% y lo que tenemos de secuestro en algunos casos de migrantes para extorsionarlos”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Aérea Número 8 de Mérida, Yucatán, el presidente López Obrador recordó que han padecido secuestros masivo cono el caso de Matehuala, San Luis Potosí, donde fueron privados de la libertad más de 50 migrantes.

Señaló que en el caso de Tamaulipas no se puede decir que la extorsión fue el móvil para privar de la libertad a 31 personas.

“No sabemos no podemos adelantar nada, pero si hay extorsión a familiares que les hablan, en algunos casos es porque ya los migrantes consiguieron sus visas temporales o la cita para las visas temporales, y como les importa llegar a la frontera porque ya hicieron sus trámites la detención es para condicionarles su libertad a que tengan que pagar algo, es una extorsión, hay casos así, tenemos que esperar a ver que resulta”.

El Mandatario confió en encontrar sanos y salvos a todos los secuestrados y dijo que se ha reforzado búsqueda con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, con helicópteros y todo lo que se necesite para apoyar.

Dijo que la mayoría de los migrantes secuestrados al parecer son venezolanos, pero hay colombianos y de otras nacionalidades.

Secuestro de migrantes en el norte del país podría estar relacionado con la extorsión: AMLO
Secuestro de migrantes en el norte del país podría estar relacionado con la extorsión: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secuestro de migrantes en el norte del país podría estar relacionado con la extorsión: AMLO