Secretario del Trabajo llama a aprobar reforma al salario mínimo

Secretario del Trabajo llama a aprobar reforma al salario mínimo
El Universal / El tiempo Monclova

Marath Bolaños destacó que durante la presente administración se ha recuperado el salario mínimo en un 110% y no ha generado inflación. 

Al afirmar que “cambiarán la vida de millones de mexicanas y mexicanos”, Marath Bolaños, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS), exhortó este miércoles al Congreso de la Unión a aprobar las dos iniciativas de reformas en materia de salarios mínimos, que envió este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal afirmó que con esta reforma se busca que el incremento del salario mínimo no esté por debajo de la inflación, pues acusó que en sexenios pasados el salario perdió más del 70% de su poder adquisitivo.

“Como es bien conocido, durante el periodo neoliberal se perdió el poder adquisitivo del salario mínimo en un 70%. La teoría económica de los gobiernos del régimen neoliberal apostó por una política de salarios bajos que haría atractiva la inversión que controlaría la inflación, pero quedó demostrado que dichas medidas lo único que resultaron fue el empobrecimiento de los trabajadores del país.

“Estas propuestas requieren de dos terceras partes de los votos en las Cámaras (de Diputados y de Senadores), por ello aprovecho el espacio para hacer un llamado a la sociedad y a todos los legisladores para acompañar estas reformas que cambiarán la vida de millones de mexicanos”, dijo.

En Palacio Nacional, Marath Bolaños destacó que durante la presente administración se ha recuperado el salario mínimo en un 110% y no ha generado inflación y en cambió, indicó, se ha logrado que 4.1 millones de personas salgan de la pobreza.

El titular de la política laboral en México informó que también se busca establecer un salario mínimo para los trabajadores del sector de salud, educación y seguridad, para que este no pueda ser menor al ingreso promedio mensual de las personas afiliadas al IMSS, que se situó en 16 mil 777.68 pesos en 2023.

“Las maestras y maestros del nivel básico de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de las Fuerzas Armadas permanente, así como médicos y enfermeros, recibirán un salario mensual que no podrá ser inferior al salario promedio registrado ante el IMSS”, estableció.

Secretario del Trabajo llama a aprobar reforma al salario mínimo
Secretario del Trabajo llama a aprobar reforma al salario mínimo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretario del Trabajo llama a aprobar reforma al salario mínimo