Secretaria del Trabajo: Se negocia la posibilidad de contratar migrantes

Secretaria del Trabajo:  Se negocia la posibilidad de contratar migrantes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En años anteriores, se ha implementado un programa que facilita a las empresas la contratación de migrantes, y este esfuerzo se busca replicar en el presente año.

Se está analizando la implementación de un programa, similar al realizado en años anteriores, para que los migrantes que cumplen con los requisitos establecidos por la ley para su estancia tengan acceso a las vacantes laborales existentes en Coahuila.

La región cuenta con un número significativo de oportunidades laborales, lo que motiva la realización de ferias del empleo y reclutamientos en todas sus distintas regiones para acercar a la comunidad las oportunidades a las que se espera que este sector de la población en tránsito pueda acceder, ya sea mientras buscan llegar a los Estados Unidos o deciden quedarse en la entidad. Nazira Zogbi, Secretaria del Trabajo, explicó que en el caso de los migrantes, se distinguen dos tipos: aquellos que ya están regularizados en el país y los refugiados que cumplen con las normas para permanecer legalmente en el país. 

Oportunidades. Estos últimos serían los más viables para ser incorporados al sector productivo. Zogbi destacó que en Coahuila hay oportunidades para todos, pero se da prioridad a la comunidad local, y se mencionó la necesidad de regular la situación con el Instituto Nacional de Migración.

Vacantes ante la llegada de más empresas. La Secretaria detalló que en Coahuila existe una oferta laboral significativa, con demanda de mano de obra en diversos sectores económicos. En la frontera, durante el año 2023, se llevaron a cabo varias ferias del empleo, ofertando al menos 500 vacantes en cada evento, con la participación de alrededor de 20 empresas.
Se espera que en 2024 se realicen al menos cuatro ferias del empleo, además de los reclutamientos por parte del Servicio Nacional del Empleo y los acercamientos de las empresas con el sector educativo. En resumen, el análisis para implementar un programa que facilite el acceso laboral a migrantes con requisitos legales en Coahuila refleja el compromiso por brindar oportunidades en un entorno económico activo de la ciudad. 

Secretaria del Trabajo:  Se negocia la posibilidad de contratar migrantes
Secretaria del Trabajo: Se negocia la posibilidad de contratar migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaria del Trabajo: Se negocia la posibilidad de contratar migrantes