Secretaría de Seguridad alista presentación de plan de protección a candidatos

Secretaría de Seguridad alista presentación de plan de protección a candidatos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Mientras tanto, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, aseguró que serán unas elecciones pacíficas

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)Rosa Icela Rodríguez, no descartó que existan “focos rojos” en el país de cara al inicio de las campañas presidenciales y la elección del 2 de junio próximo, así como informó que en breve se dará a conocer con el INE el plan de protección para candidatos.

En entrevista en el marco de la reunión plenaria de senadores de Morena, fue cuestionada sobre el tema de la violencia e inseguridad contra candidatos y dijo esta semana o el miércoles de la próxima se le presentará a Guadalupe Taddei, presidenta del INE, el plan de protección a candidatos y candidatas a puestos de elección popular federal.

"Traemos ya un plan de trabajo y lo vamos hacer público, no hay nada escondido", aseguró en un hotel del Centro Histórico.

Argumentó que el objetivo es “llevar a cabo un proceso con seguridad, donde decida la población el que sus próximas autoridades sean electas por la voluntad del pueblo”.

¿Por ahora no hay focos rojos?, se le cuestionó.

"Yo, no he dicho eso, claro que que hay algunas zonas que ameritan más atención que otras. Entonces, vamos a poner… hay algunas zonas en donde tener que poner especial atención".

"Estaremos viendo en dónde solicitan protección los candidatos y en dónde no soliciten, no, pero vamos a estar pendientes de las solicitudes que nos hagan".

Dijo que de 3 candidatos presidenciales, hay 2 que ya cuentan con seguridad y en cualquier momento les podemos dar a los demás, es parte del plan de trabajo que se tiene que presentar a la presidenta del INE.

Subrayó que se está en la disposición de proteger a los candidatos que participen en el proceso electoral.

Reveló que los senadores de Morena le expusieron el tema de la inseguridad en las campañas y dijo que "nosotros tenemos la obligación de llevar a cabo con seguridad un proceso dónde decida la población que sus próximas autoridades sean electas por la voluntad del pueblo ".

Alcalde Luján señaló que Ebrard está en libertad de tomar una decisión de quedarse o salir del partido. Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL

Habrá elecciones pacíficas el 2 de junio: Luisa María Alcalde

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján afirmó que habrá elecciones pacíficas el próximo 2 de junio y señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “va avanzando” en materia de seguridad.

En una atropellada y muy breve entrevista, al término de su participación en la Reunión Plenaria de los senadores de Morena, la responsable de la política interior se negó a responder si el crimen organizado representa una amenaza para el proceso electoral, como lo advirtieron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su trayecto hacia la salida del hotel sede de la reunión, la funcionaria hizo oídos sordos a las preguntas de los reporteros.

“¿Está blindada la elección ante el problema del narcotráfico?, ¿Está en riesgo el proceso electoral por la presencia del narco en algunas regiones?”, se le cuestionó sin que respondiera.

En la puerta del elevador, a Luisa María Alcalde se le preguntó: ¿Hay paz en el país, secretaria?

“Sí, vamos avanzando en materia de seguridad”, contestó.

-¿Habrá elecciones pacíficas?

“Sí”, respondió escuetamente.

Secretaría de Seguridad alista presentación de plan de protección a candidatos
Secretaría de Seguridad alista presentación de plan de protección a candidatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría de Seguridad alista presentación de plan de protección a candidatos