Secretaría de salud ponen en marcha La Clínica es Nuestra ¿De qué trata?

Secretaría de salud ponen en marcha La Clínica es Nuestra ¿De qué trata?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Salud ha puesto en marcha un programa de atención médica en México llamado “La Clínica es Nuestra”,  que tiene como objetivo principal brindar servicios de salud integral a la población sin seguridad social, centrándose en la promoción de la salud, prevención y detección temprana de enfermedades.

Este programa fue dado a conocer por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina,  en donde se destacó la importancia de este proyecto ante las principales causas de muerte en el país, tales como infartos al corazón, diabetes mellitus, enfermedades respiratorias y cáncer.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, subrayó la necesidad de promover acciones preventivas desde los centros de atención primaria para mejorar el estado de salud de las comunidades.

Se informó que el enfoque de La Clínica es Nuestra no solo se centra en el tratamiento de enfermedades, sino que también busca capacitar a las personas dentro de sus comunidades para que puedan ejercer un autocuidado efectivo de su salud.

Se han identificado desafíos significativos relacionados con la alimentación y el estilo de vida, que contribuyen a una amplia gama de afecciones médicas. Por ello, el programa no solo proporciona atención médica, sino que también se enfoca en educar a la población sobre hábitos saludables y nutrición adecuada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desempeña un papel fundamental en la implementación de este programa, con más de 11 mil centros de salud en 23 estados dispuestos a ofrecer servicios de promoción de la salud, prevención y tratamiento.

Además, se ha destacado la importancia de la participación comunitaria en el funcionamiento de estas clínicas, mediante asambleas que permiten a los beneficiarios tomar decisiones sobre su gestión.

Secretaría de salud ponen en marcha La Clínica es Nuestra ¿De qué trata?
Secretaría de salud ponen en marcha La Clínica es Nuestra ¿De qué trata? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría de salud ponen en marcha La Clínica es Nuestra ¿De qué trata?