Se viene la tarjeta de la salud pública

Se viene la tarjeta de la salud pública
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Es vital garantizar el acceso a estos servicios tan demandados por todas las familias.

Un importante programa se detonará en las próximas semanas en materia de salud, enfocado a seguir fortaleciendo el sistema médico de la entidad en los referentes a la infraestructura, equipamiento y medicinas para que todas las familias cuenten con el acceso a estos servicios, que son de suma relevancia y de lo más demandado. Este programa se suma a la inversión que se ejerce por parte del gobierno del estado en cuanto a la remodelación de los 14 hospitales generales que se encuentran en el estado y que diariamente atienden a cientos de coahuilenses que no cuentan con seguridad social.

Manolo Jiménez, Gobernador del Estado, resaltó el proyecto de salud popular, destinado a equipar los centros de salud ubicados en las colonias, contando con 133 a los cuales se les destinará una importante inversión. Estas unidades, conocidas como de segundo nivel, prestan ese tipo de servicios. El gobernador detalló que si se cuenta con una buena atención, si se cuenta con buenos médicos generales, buenos enfermeros y enfermeras, se potencializará la etapa siguiente que se implementará para beneficio de los ciudadanos, siendo en esta etapa donde se inicia con la prevención.

El mandatario indicó que, posterior a todo lo antes mencionado, se tendrá el sistema de telemedicina, consistente en que de manera presencial el médico general atienda al paciente y se conecte al gran centro que estará ubicado en Saltillo, para brindar consultas con especialistas. Esto dará una mejor atención, además de que ya no se tendrá que presentar al hospital general, con lo que habrá mayor fluidez y los nosocomios tendrán más espacios para atender las urgencias que vayan surgiendo. Además, esto replicará en la economía de las familias, debido a que en ocasiones son diversas las citas a las que tienen que acudir, lo que implica tiempo y dinero en gasolina o taxi.

Posteriormente se entregará la tarjeta de la salud popular, con la que los adultos mayores y personas con discapacidad que no cuentan con seguridad social recibirán medicamentos, consultas y análisis gratuitos. Es importante que esta información la compartan con los vecinos de la colonia para que sean beneficiados, ya que todo esto está pensado para apoyar a las familias que lo necesitan.

Se viene la tarjeta de la salud pública
Se viene la tarjeta de la salud pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se viene la tarjeta de la salud pública