Se tienen contabilizados 46 accidentes en lo que ha transcurrido el presente año

Se tienen contabilizados 46 accidentes en lo que ha transcurrido el presente año
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Este año han incrementado los accidentes.

A diferente de años anteriores, la cifra de accidentes atendidos por los cuerpos de auxilio ha incrementado de manera considerable y alarmante en lo que va del presente año, que no han sido ni tres meses. 

Las autoridades, preocupadas por esta situación, han implementado acciones para concientizar a la comunidad sobre el manejo responsable para evitar que estos incidentes se conviertan en estadísticas que puedan causar daños a terceros y a ellos mismos. 

Conductor. Como recordaremos, uno de los casos que más consternó a la comunidad fue el registrado hace alrededor de 15 días, en el que un conductor en completo estado de ebriedad, al no respetar el derecho de vía, impactó a un taxista, dejándolo con severos daños en el lugar de los hechos, al igual que la unidad que tripulaba, junto con otras unidades y un poste, requiriendo la presencia de los bomberos para ayudar a rescatarlo por medio de equipo mecánico. 

Accidente. Desafortunadamente, el taxista perdió la vida y el conductor tendrá que enfrentar las consecuencias del accidente. Francisco Contreras manifestó tener registro de 571 salidas, de las cuales 46 son por llamados de auxilio derivados de accidentes vehiculares. Por lo tanto, el llamado a la comunidad es a tener mucha precaución al momento de manejar, sabiendo que el vehículo es una responsabilidad muy grande, evitando cualquier tipo de distracciones y, sobre todo, no conducir bajo los influjos del alcohol, ya que esto es muy perjudicial y representa una de las principales causas de los percances viales.

Causas de accidentes. Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México. 
Aunque el riesgo de morir aumenta en las carreteras del país, por las altas velocidades que se alcanzan en ellas, la mayor parte de los accidentes se registran en las zonas urbanas y suburbanas.
Por lo tanto, es importante que todos los conductores conozcan las leyes y reglamentos de tránsito de los estados y municipios que visitan con frecuencia.

 

 

Se tienen contabilizados 46 accidentes en lo que ha transcurrido el presente año
Se tienen contabilizados 46 accidentes en lo que ha transcurrido el presente año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se tienen contabilizados 46 accidentes en lo que ha transcurrido el presente año