Se tendrá una intensa campaña de promoción al seminario durante febrero

Se tendrá una intensa campaña de promoción al seminario durante febrero
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Este mes, invitamos a los jóvenes a conocer el seminario y vivir esta enriquecedora experiencia

Una intensa campaña de promoción se realizará a lo largo de todo el presente mes con el objetivo de que los jóvenes conozcan el seminario y vivan esta bonita experiencia. El fin es que en un futuro se decidan a seguir el llamado de Dios, buscando que haya más sacerdotes que supliendo la necesidad que existe en estos momentos de contar con ellos en las distintas comunidades que conforman la diócesis. Esta necesidad es existente en todo el país, por lo cual se pide mucha oración para que haya más padres.

Alonso Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, detalló que el camino para llegar a ordenarse como sacerdote es muy largo y requiere de mucho estudio. Este camino inicia en el seminario diocesano con las primeras cátedras, posteriormente los seminaristas pasan a otra etapa de formación en San Juan de los Lagos. Al concluir en ese sitio, sigue otra etapa en Monterrey para al fin concluir con la preparación. Sin embargo, no queda todo ahí: después de terminar toda la teoría, los seminaristas sirven en alguna comunidad o parroquia. Solo hasta que se valore que ya están aptos para dar el paso más importante, es cuando reciben el nombramiento de Sacerdotes en una ceremonia eclesiástica.

El Obispo recordó que hace un par de días alrededor de 10 seminaristas recibieron la sotana, que es el primero de muchos pasos que les resta por seguir a estos jóvenes que tomaron la decisión de seguir el llamado de Dios. A otros se les entregó el crucifijo, que representa un símbolo de esperanza. Sin embargo, quienes logran ordenarse son muy pocos: solo un 20 por ciento logra terminar todo el recorrido.

Se tendrá una intensa campaña de promoción al seminario durante febrero
Se tendrá una intensa campaña de promoción al seminario durante febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se tendrá una intensa campaña de promoción al seminario durante febrero