Se roban a los buenos policías

Se roban a los buenos policías
Katya González / El Tiempo de Monclova

Fraustro destaca que, a pesar de las ofertas, la lealtad de los agentes ha aumentado debido a las condiciones laborales y garantías que se brindan en la región Sureste.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dio a conocer que los policías de Saltillo están siendo “pirateados” por algunas empresas de la región e incluso por las fuerzas de seguridad de las entidades vecinas.

“A pesar de que nos cuentan mucho las academias y prepararlos, se nos estaban yendo a la iniciativa privada”, comentó el edil.

Tal es el caso de Monterrey, Nuevo León, quien ha ofertado mejores salarios para quienes decidan sumarse a la policía local, sin embargo, señaló que este fenómeno ha disminuido.

“Les ofrecen más, pero la gente ya aprendió a que aquí se les trata bien, se les da garantías y se vive mejor en la región Sureste. Estamos tranquilos por este lado”, dijo.

Al respecto, Fraustro Siller consideró que deberán mejorar las condiciones laborales para que los egresados de la Academia de Policía permanezcan brindando el servicio a los saltillenses, por lo que anunció, se incrementarán los salarios próximamente, los cuales rodarán los 20 mil pesos mensuales.

Asimismo, consideró que la academia está funcionando conforme a lo planeado, y comenzará a brindar servicios externos a otros municipios y recordó que el próximo 15 de febrero se recibirá el nuevo grupo de 38 nuevos policías y ese mismo día comenzarán cursos 40 nuevos cadetes.

“Actualmente, en lugar de hacer una sola generación de la academia estamos haciendo tres, en lugar de que salan 120 o 130, en los primeros meses sale una generación diferente y con formación continua vamos a completar 100 personas que vamos a incorporar. Nos sentimos más tranquilos con eso”.

Se roban a los buenos policías
Se roban a los buenos policías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se roban a los buenos policías