Se registran un total de 15 decesos de migrantes en el área de EP

Se registran un total de 15 decesos de migrantes en el área de EP
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La mayoría de los fallecimientos han ocurrido por sumersión.

De acuerdo al último corte, que concluyó la semana anterior, en lo que respecta a las estadísticas de los cuerpos de migrantes recuperados del río o encontrados en las márgenes del condado de Maverick, se contabilizan hasta el momento 15, de los cuales las agencias de la ley notifican a las autoridades consulares para apoyar en la identificación. 

En Eagle Pass, se cuenta con la representación de México, en Del Rio con la de Guatemala, y en Houston con la de Honduras, que son las nacionalidades más afectadas. Sin embargo, también se han identificado otras nacionalidades, como venezolanas o de países centroamericanos.

Repatriación. Vivian Juárez, Cónsul de México en Eagle Pass, especificó que del número mencionado, solo una es mujer de origen mexicano, con la cual ya se ha intentado establecer contacto con sus familiares, al igual que con los demás, para apoyar en la repatriación de los cuerpos. Esta tarea es una de las funciones de la representación diplomática en situaciones lamentables como estas. La mayoría de los fallecimientos son por inmersión de ciudadanos que se ahogaron en las traicioneras aguas del río Bravo, pero también se han encontrado casos de personas que intentan desafiar el territorio texano y sufren deshidratación o golpes de calor debido a los extremos climáticos de la región.En cuanto al tema migratorio, la Cónsul manifestó estar muy atenta como oficina diplomática. Al ser cuestionada sobre si tienen información acerca de alguna nueva caravana que haya salido del sur de México, declaró desconocer el caso, pero afirmó que están pendientes de cómo fluya la situación para brindar apoyo cuando sea necesario y colaborar con las autoridades para prevenir los innumerables riesgos que enfrentan.

 

Se registran un total de 15 decesos de migrantes en el área de EP
Se registran un total de 15 decesos de migrantes en el área de EP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se registran un total de 15 decesos de migrantes en el área de EP