Se registra Octavio Pimentel como candidato único en la UAdeC

Se registra Octavio Pimentel como candidato único en la UAdeC
más información/El Tiempo

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La mañana de este martes, acompañado por su familia, amigos y centenares de estudiantes, Octavio Pimentel se registró formalmente como único candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila.

A pesar de las temperaturas congelantes registradas en la capital, alrededor de 500 personas se dieron cita en el edificio de la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila para reiterar su apoyo a Octavio Pimentel, quien entregó la documentación correspondiente para obtener el registro como candidato para el liderazgo de esta.

Cerca de las 10 de la mañana, Pimentel recibió de la Comisión Electoral de la Máxima Casa de Estudios, la constancia que lo acredita como único candidato a la rectoría, arrancando de esta manera su campaña electoral.

Al respecto, el candidato manifestó sentirse sumamente conmovido y emocionado por haber obtenido la oportunidad de poder contender a ser el sucesor de Hernández Vélez, lo cual, dijo, sería un acto de honor a sus padres y abuela que también fueron universitarios.

Sostuvo que trabajará por rescatar el sentido de la permanencia de los Lobos de la UAdeC, lo cual dijo, es fundamental y necesario para generar certidumbre, paz y estabilidad entre los estudiantes.

Entre los retos a los que deberá enfrentarse, destacó es el tema financiero, pues la partida de la universidad se ha visto reducida los últimos años, por lo que propuso la mejora de los procesos administrativos para poder generar de recursos propios y ofrecer servicios a los diferentes sectores.

Asimismo, mencionó que trabajará para garantizar la calidad de la educación con la ampliación de la matrícula y de carreras que sean necesarias en los diferentes sectores laborales, así como para actualizar los programas académicos de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Finalmente, mencionó que la universidad trabajará en coordinación con el gobierno del estado, argumentando que “si la Universidad Autónoma de Coahuila está fuerte, el Gobierno del Estado está fuerte y unido”.

Explicó que la Máxima Casa de Estudios trabajará para que las empresas que lleguen a la entidad contraten a los egresados de esta, con sueldos y condiciones laborales dignas.

“Eso implica que nosotros debemos tener calidad de educación, recursos suficientes, programa de educación dual, carreras afines, salidas alternativas y todas las facilidades que podamos darles a nuestros jóvenes estudiantes para granizar crecimiento en los sectores. Ese es el gran reto”, dijo.

Se registra Octavio Pimentel como candidato único en la UAdeC
Se registra Octavio Pimentel como candidato único en la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se registra Octavio Pimentel como candidato único en la UAdeC