Se registra nuevo enfrentamiento entre migrantes y agentes del INM en Chihuahua

Se registra nuevo enfrentamiento entre migrantes y agentes del INM en Chihuahua
Redacción / El Tiempo de Monclova

El lesionado es un hombre de origen venezolano

La tarde de este viernes, de nueva cuenta se reportó otra agresión entre agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y los migrantes que mantienen un campamento en la ciudad de Chihuahua.

Los inmigrantes señalaron que no van a permitir que los agentes del INM los regresen a Tapachula, además de señalar que fueron agredidas mujeres migrantes y niños que estaban en la zona.

En videos difundidos por los propios migrantes se observa a las mujeres agredidas y también niños, lo que ocasionó la inconformidad de las personas en movilidad, subiendo de tono la manifestación al llegar al grado de incendiar una moto que estaban en unas vías del tren del sector y que aparentemente pertenece a Ferromex.

Además se reportó que un migrante de aproximadamente 20 años y de origen venezolano, resultó herido de bala en las piernas en el enfrentamiento, por lo cual fue atendido por paramédicos.

La trifulca entre los migrantes se realizó sobre el puente de la Juan Pablo II en la ciudad de Chihuahua, donde aparentemente los elementos del INM, Guardia Nacional y Ferromex, realizaron un operativo en contra migrantes que estaban sobre las vías del tren que están cerca del lugar y también de la zona donde se mantiene desde hace semanas un campamento de migrantes de diversas nacionalidades que buscan llegar hasta la frontera para cruzar a los Estados Unidos.

Debido a la manifestación entre migrantes y agentes del INM, fue necesaria la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, ya que debido a la molestia de los migrantes por dicho operativo, lanzaron piedras y palos a un camión y a los agentes de migración. Después de que los agentes vieron que subió de tono la manifestación, comenzaron a desalojar la zona, sin embargo, la molestia entre los migrantes continuó en el sector.

Desde inicios de esta semana los migrantes han denunciado una serie de ataques e intimidaciones por parte de los elementos del INM, quienes buscan desalojarlos del campamento en la zona y también impedir que suban al tren.

Cruz Roja lleva apoyos a migrantes en campamento

Durante la tarde y noche de hoy, los elementos de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua acudieron a llevar ayuda humanitaria a migrantes.

Los elementos de la Cruz Roja proporcionaron asistencia médica, de consulta, orientación, prevención, hidratación y primeros auxilios a todas aquellas personas en situación vulnerable y los que en calidad de migrantes lo soliciten. En ese operativo participaron 14 ambulancias 2 unidades de recate, un consultorio móvil con 45 voluntarios de la Institución.

Se registra nuevo enfrentamiento entre migrantes y agentes del INM en Chihuahua
Se registra nuevo enfrentamiento entre migrantes y agentes del INM en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se registra nuevo enfrentamiento entre migrantes y agentes del INM en Chihuahua