Se quedarán mil sin lugar en el Tec

Se quedarán mil sin lugar en el Tec
Katya González / El Tiempo Monclova

Los aspirantes podrán registrarse y realizar el pago hasta el 15 de marzo a las 23:59 horas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Al menos mil aspirantes para ingresar al Instituto Tecnológico de Saltillo quedarán fuera para el próximo semestre agosto-diciembre, según informaron las autoridades de la institución.

En rueda de prensa, presidida por la directora de la unidad, Ania Sánchez Ruiz, se dio a conocer que la convocatoria para el proceso de selección de nuevo ingreso para el periodo agosto- diciembre 2024 ya fue emitida y se espera el registro de 2 mil 500 aspirantes para las distintas carreras ofertadas.

Aunque serán entregadas un gran número de fichas, solamente mil 320 jóvenes podrán ingresar a estudiar en el Tecnológico local, y otros 120 en el modelo de educación a distancia.

En la Ingeniería Eléctrica solamente serán admitidos 80 aspirantes, mientras que, en las Ingenierías Electrónica, Mecánica y Materiales ingresarán solamente 120 personas en cada una.

En tanto, en las ingenierías Industrial y en Gestión Empresarial serán admitidos 240 nuevos estudiantes, mientras que en Mecatrónica y sistemas Computacionales podrán ingresar 200 nuevos alumnos en cada uno.

La directiva recordó que el costo de la ficha será de mil 500 pesos y los aspirantes podrán registrarse y realizar el pago hasta el 15 de marzo a las 23:59 horas. En tanto, el examen de admisión será aplicado el próximo 26 de abril y los resultados serán publicados el próximo 16 de mayo.“Tenemos los lugares, tenemos la apertura para estarlos recibiendo y tener mucho hincapié en qué somos una región automotriz en donde el nearshoring y la llegada de Tesla ha traído una mayor demanda de ingenierías”, mencionó la directiva.  

Se quedarán mil sin lugar en el Tec
Se quedarán mil sin lugar en el Tec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se quedarán mil sin lugar en el Tec