Se pronostican temperaturas entre -5 a 0 grados con heladas

Se pronostican temperaturas entre -5 a 0 grados con heladas
Katya González / El Tiempo Monclova

Protección Civil ha instalado albergues en los 38 municipios, los cuales tienen capacidad para resguardar hasta 10 mil personas en caso de que se requiera

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Una cuarta tormenta invernal golpeará al estado ocasionando una disminución en las temperaturas, según informó el sistema estatal de Protección Civil de la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 24 se desplazará por el noroeste y norte del país, e interactuará con una vaguada polar y corrientes en chorro polar, ocasionando un marcado descenso de temperatura y vientos muy fuertes a intensos en dichas regiones.

Esto causará lluvias aisladas en el estado, así como fuertes rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora con probabilidad de tolvaneras. Así mismo, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas para la madrugada del viernes en las sierras de Coahuila.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el Estado, señaló que las temperaturas más frías se registrarán en las regiones Norte y La Laguna del estado.

Para los municipios del norte de Coahuila, como Ciudad Acuña y Piedras Negras, la temperatura mínima podría ser de 1 grados, mientras que en la Laguna se esperan temperaturas de 2 grados con baja probabilidad de lluvia.

En tanto, en la región sureste del estado, se tendrán temperaturas mínimas de entre 5 y 6 grados. Mientras que por la tarde estas subirán hasta los 20 y 22 grados.

El funcionario recordó que la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaron 56 frentes fríos, y aunque no todos pudieran traer temperaturas bajas para el estado, permanecerán al pendiente de los pronósticos hasta finales del mes de marzo.

En cuanto a los albergues instalados en los 38 municipios, señaló que cuentan con capacidad para refugiar hasta a 10 mil personas en caso de que se requiera.

Tan solo este fin de semana se registraron 45 personas albergadas en Saltillo y Torreón, los cuales son los municipios con mayores cifras de personas que solicitan un refugio, manteniendo un promedio de 70 personas entre ambas ciudades.

Se pronostican temperaturas entre -5 a 0 grados con heladas
Se pronostican temperaturas entre -5 a 0 grados con heladas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se pronostican temperaturas entre -5 a 0 grados con heladas