Se manifiestan antorchistas en el Palacio de Gobierno

Se manifiestan antorchistas en el Palacio de Gobierno
Katya González / El Tiempo de Monclova

En un acto de protesta ante la escasez de agua en el país, integrantes del Movimiento Antorchista de Coahuila rodearon el Palacio de Gobierno como parte del movimiento nacional de “Cubetas Vacías”, exigiendo así acciones por parte del Gobierno Federal ante la problemática que aqueja a México.

Saltillo, Coahuila, MÁS. –  Hugo Rubio, activista del Movimiento Antorchista de Coahuila, señaló que, si bien la problemática no surgió a partir del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la crisis se recrudeció en los últimos años debido a la falta de acciones para el cuidado y suministro del líquido, así como los recortes presupuestales en la materia.

El activista recordó que organizaciones como el Instituto Mexicano para la Cooperación ha advertido que de no tomar medidas urgentes sobre el mantenimiento de las cuencas y acuíferos existentes en México y la mejora del programa de saneamiento, para el 2050 al menos la mitad del país podría quedarse sin el recurso.

En el caso de Coahuila, mencionó que es necesario que se analice la distribución del líquido y se utilicen nuevas formas de ahorro de agua, además de la concientización de la sociedad sobre la existencia del problema que se ha agravado con el cambio climático y la sequías que este ha traído consigo.

Asimismo, destacó la necesidad de que sea atendida la necesidad de al menos el 50 % de las poblaciones rurales del estado que no cuentan con el servicio de agua potable y es a través de pipas que abastecen a los habitantes de las comunidades.

Ante ello, señaló que las representaciones del Movimiento Antorchista de todo el país llevaron a cabo protestas en diversos estados de la república bajo un mismo objetivo: la pronta acción de las autoridades federales para garantizar el acceso al agua.

En Saltillo se hicieron presentes integrantes de algunas colonias de la periferia de la capital, así como de Ramo Arizpe y Arteaga, además de habitantes de algunos ejidos de la región sureste.

Se manifiestan antorchistas en el Palacio de Gobierno
Se manifiestan antorchistas en el Palacio de Gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se manifiestan antorchistas en el Palacio de Gobierno