Se incrementó derrama económica en hoteles

Se incrementó derrama económica en hoteles
Katya González / El Tiempo Monclova

Héctor Horacio Dávila señaló que alrededor del 75 % de los visitantes fueron coahuilenses

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila registró un incremento de un 58 % en la derrama económica obtenida, respecto a lo recaudado en el 2020, a inicios de la pandemia por Covid-19.

El vicepresidente de la AMHM, Héctor Horacio Dávila, informó que, según los datos recabados por los miembros, desde el 25 de marzo, Coahuila recibió a aproximadamente 300 mil visitantes.

De estos, alrededor de 78 mil 600 personas se hospedaron en alguno de los hoteles del estado, arrendando así durante los últimos días por lo menos 26 mil 200 habitaciones.

Con ello, se estima que Coahuila pudo obtener una derrama económica superior a los 483 millones de pesos, la cual representaría un crecimiento de hasta un 9.63 % respecto a lo generado en el mismo periodo del 2023 cuando se recaudaron 436 millones de pesos.

El empresario informó que, en el 2019, se recaudaron 391 millones de pesos, en el 2020, con el comienzo de la pandemia por Covid-19, se obtuvieron solamente 202 millones de pesos; mientras que en el 2021 fueron 290 millones y en el 2022, 360 millones de pesos.“Hubo largas filas en las carreteras para llegar a las ciudades y pueblos mágicos del estado, la gente salió y disfruto Coahuila”, señaló.

Héctor Horacio Dávila señaló que alrededor del 75 % de los visitantes fueron coahuilenses, mientras que también se recibieron visitantes de entidades vecinas como Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El empresario señaló que los buenos resultados y la recuperación de la economía coahuilense es un reflejo del esfuerzo de la iniciativa privada así como de las estrategias de seguridad implementadas por el exgobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís y que se han seguido reforzando por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

660f62358700a.jpg

Se incrementó derrama económica en hoteles
Se incrementó derrama económica en hoteles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se incrementó derrama económica en hoteles