Se inaugura Guardería Pequeños Industriales: un lugar donde las empresas y el compromiso social se encuentran en Saltillo

Se inaugura Guardería Pequeños Industriales: un lugar donde las empresas y el compromiso social se encuentran en Saltillo
Redacción/ El Tiempo Monclova

Una iniciativa única en el país atenderá a los hijos de refugiados, Tiene la capacidad para albergar a 252 niños y cuenta con planes de expansión.

Se realizó la inauguración de la Guardería Pequeños Industriales en Saltillo. Tiene capacidad para atender a 252 niños y es la primera de su tipo en el país al recibir a hijos de refugiados. Además, se anunció que la guardería seguirá creciendo para contar con un área de apoyo terapéutico.

La ubicación de la Guardería es en el bulevar Vito Alessio Robles #2680, junto al estacionamiento de Canacintra Coahuila Sureste. Fueron la cámara, el IMSS y ACNUR quienes impulsaron la instalación de esta guardería.

En este proyecto colaboraron 16 empresas con el IMSS. El IMSS brinda apoyo dentro del esquema de Guardería Empresarial y se encarga de la manutención de los niños, así como de garantizar que se cumplan los estándares establecidos por el Instituto. ACNUR aportó 35.3 millones de pesos para la construcción y equipamiento, identificando a las familias solicitantes de asilo y refugiados que puedan beneficiarse con los servicios. Por su parte, Canacintra Coahuila Sureste proporcionó el espacio para la construcción de la guardería y se encargará de su operación.

Durante su discurso, Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, destacó que la guardería es de alta calidad y cuenta con paneles solares, eliminando el uso de gas gracias a la estufa eléctrica.

65bbebfd7f13a.jpg

Con esta inauguración, Coahuila ahora cuenta con 57 guarderías IMSS, incluyendo 49 en el esquema vecinal comunitario, cinco ordinarias, una integradora y dos guarderías de empresa, con una capacidad total de 10,545 lugares.

Eduardo Garza Martínez, presidente de Canacintra Coahuila Sureste, comentó que desde hace 7 años tienen un convenio con ACNUR, el cual ha sido muy importante para los refugiados que llegaron a la Región Sureste de Coahuila. Actualmente, más de 7,000 refugiados se han unido a la fuerza laboral de la región. 

En cuanto a las empresas que participan en el proyecto, mencionó que hay seis originales y diez en proceso de integración para el convenio de colaboración con el Seguro. Algunas de ellas son Asesoría y Servicios GIS, Centro Social Canacintra, Cinsa, Matro Ingeniería, Pace Industries, Plásticos y Metales de Coahuila, Diken Internacional, Ecoservicios Administrativos, General Motors de México, GT Plastics Solutions, Induma, IN-Tech Automation, Luna Labs México y SEIL Rentals, Stabilus, Sociedad Ecológica Mexicana del Norte.

Zoe Zaldaña, director general del IMSS, mencionó que esta guardería es un nuevo modelo único en el país, incluso en el mundo. Confía en que los ocho niños actualmente inscritos se conviertan en 250, que es su capacidad total. Además, adelantó que pronto la guardería será inclusiva, es decir, recibirá a niños y niñas con discapacidad.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que la guardería beneficiará a muchas familias de Saltillo y destacó el mensaje positivo que envía el proyecto a la comunidad. Destacó que este logro se debe al trabajo en equipo y coordinado entre la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, agencias internacionales y los tres órdenes de gobierno.

Para el gobernador, este es un gran día para Coahuila y para México, ya que así como hace muchos años se impulsó el modelo dual en la formación de trabajadores a través de la colaboración entre la academia y la parte empresarial, ahora también se envía un mensaje importante en un tema tan sensible como el cuidado de los niños y niñas.

Se inaugura Guardería Pequeños Industriales: un lugar donde las empresas y el compromiso social se encuentran en Saltillo
Se inaugura Guardería Pequeños Industriales: un lugar donde las empresas y el compromiso social se encuentran en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se inaugura Guardería Pequeños Industriales: un lugar donde las empresas y el compromiso social se encuentran en Saltillo