Se impone México a Paraguay y jugará Semifinales de Copa Oro Femenil

Se impone México a Paraguay y jugará Semifinales de Copa Oro Femenil
AGENCIAS / EL TIEMPO

En un duelo complicado, la Selección Mexicana Femenil terminó derrotando 3-2 a su similar de Paraguay, con lo que consiguieron su boleto a las Semifinales de la primera edición de la Copa Oro W.

De acuerdo a lo difundido por Mediotiempo, desde el inicio, el Tri Femenil dominó el encuentro y en un pase que se fue muy largo, Mayra Pelayo la prendió con la derecha, pero terminó enviando por un costado en el arranque del juego.

Durante los primeros 20 minutos del encuentro, las dirigidas por Pedro López se mostraban superiores a su rival, pero no se veía reflejado en el marcador; mientras que las paraguayas estaban intentando causar peligro con contragolpes, enviando balones largos, pero ninguno fructificaba.

De nueva cuenta las aztecas llegaron con una muy clara de gol en los pies de Kiana Palacios, quien frente a la portería de Alicia Bobadilla envió el esférico por encima del larguero.

El primer tanto del duelo en el BMO Stadium cayó del lado del combinado nacional pasada la media hora, cuando Pelayo mandó un centro que la defensa no pudo rechazar, por lo que Jacqueline Ovalle aprovechó para mandar un disparo cruzado y clavarla en las redes.

Una vez que arrancaron los segundos 45 minutos, Alexia Delgado recibió un pase que terminó rematando hacia el segundo poste, aunque terminó yéndose por un costado; unos instantes más tarde, Mayra Pelayo iba por el segundo del Tricolor, aunque no tuvo fortuna, pues se fue desviado.

El combinado nacional hizo explotar el BMO Stadium al 49’ cuando un centro le llegó a Karen Luna, quien definió con un derechazo dentro del área para el segundo tanto del enfrentamiento.

Las paraguayas querían despertar y en un ataque, Nicolette Hernández cometió una falta dentro del área, por lo que el árbitro marcó penal en contra de México, donde Jessica Martínez realizó el cobro desde los once pasos, pero Esthefanny Barreras atajó el esférico y en el rebote nuevamente la delantera albirroja intentó descontar; sin embargo, la arquera mexicana defendió bien su portería.

La presión de Paraguay cada vez se veía más marcada y para el minuto 64, la Selección Mexicana recibía el primer tanto en este torneo con un cabezazo de Camila Bardosa. Pese a que el marcador ya estaba más apretado, la afición que se hizo presente en el estadio no dejaba de hacer su partido al estarlas alentando en todo momento.

Las comandadas por el español López Ramos ampliaron la ventaja en un contragolpe, donde Stephany Mayor se fue sola con el balón, remató y la portera rival atajó, pero Jacqueline Ovalle atenta a la jugada siguió corriendo, aprovechó el rebote y remató para marcar su doblete.

Pero la respuesta de Paraguay fue inmediata, en un tiro libre, la defensa azteca perdió la marca y Rebeca Fernández con un cabezazo hizo el segundo de la tarde.

La Selección Mexicana seguía generando peligro, pero cometiendo errores en la salida que casi les costaba el empate, claro ejemplo un mal pase de Reyna Reyes, en el que terminó entregando el balón a Paraguay, aunque afortunadamente la portera pudo atajar el disparo.

Ahora el combinado tricolor viajará a San Diego para enfrentar a Brasil el próximo miércoles 6 de marzo en el Snapdragon Stadium, en busca del boleto a la Final de la Copa Oro W 2024.

Se impone México a Paraguay y jugará Semifinales de Copa Oro Femenil
Se impone México a Paraguay y jugará Semifinales de Copa Oro Femenil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se impone México a Paraguay y jugará Semifinales de Copa Oro Femenil