Se estrena el C2 con entrega de patrullas y chalecos tácticos

Se estrena el C2 con entrega de patrullas y chalecos tácticos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La entrega se llevó a cabo en el marco del Día del Policía, y se anunciaron incentivos para los elementos municipales de Piedras Negras.

Con un emotivo convivio y la puesta en marcha de distintas obras en materia de seguridad que fortalecerán esta área prioritaria para el desarrollo de la comunidad, en la cual se han realizado esfuerzos significativos para que Piedras Negras ocupe los mejores índices de percepción ciudadana, se llevó a cabo la conmemoración del Día del Policía en la ciudad.

En el evento estuvieron presentes diversas autoridades, como el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, la Comisionada para la Relación Bilateral Coahuila-Texas, Sonia Villarreal, y altos mandos de las corporaciones destacamentadas en la ciudad, tanto del nivel estatal como federal.

Unidades. La ceremonia se realizó en las instalaciones del edificio de Seguridad Pública y comenzó con el pase de revista de los elementos y la revisión de las unidades.
Posteriormente, se entregaron 10 patrullas y se llevó a cabo la ceremonia del Policía del Mes, correspondiente a reconocer a los elementos más destacados de diciembre.
En su mensaje, la Presidenta Municipal, Norma Treviño, destacó los logros alcanzados entre ciudadanos y gobierno. Piedras Negras se mantuvo como la frontera más segura de todo México y pasó del tercer lugar nacional al segundo con la mejor percepción de seguridad de todo el país, según la última encuesta de seguridad urbana de 2023. Dentro del marco del Día del Policía, se reconoció públicamente la labor que desempeñan los oficiales preventivos enfocados a resguardar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, agradeciendo por el gran trabajo que realizan diariamente a favor de las personas que viven y transitan por la ciudad.

Menor incidencia delictiva de los últimos 16 años. Uno de los compromisos refrendados es el de profesionalizar, incentivando y equipando al cuerpo policial para ofrecer mejores resultados, lo que ha permitido disminuir los niveles de delitos y obtener la incidencia delictiva más baja de los últimos 16 años. Durante el año que recién inicia, se otorgará un incentivo económico de 4 mil pesos mensuales a cada uno de los elementos operativos por su buen desempeño y una cantidad adicional de mil 100 pesos como bono de puntualidad y asistencia, lo que representa 6 millones 200 mil pesos. Además, se invirtieron un millón 200 mil pesos en la entrega de uniformes al total de oficiales de la corporación y a los cadetes que egresan de la segunda generación. También se entregaron 10 unidades nuevas y 60 chalecos balísticos, que representan una inversión de 12 millones 400 mil pesos. En lo que trascurso de la administración, se han puesto en servicio 26 unidades policiales nuevas, incluidas 3 para la Policía de Acción y Reacción.
Como parte de las acciones enfocadas a la preparación y capacitación de los cadetes de la policía municipal, concluyeron su instrucción 21 nuevos elementos. Como parte del esfuerzo por contar con agentes mejor preparados, por primera vez, 38 hombres y mujeres recibirán una beca para estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad Pública y Derechos a partir del 22 de enero. Estos estudios tendrán una duración de cuatro años, exhortando a aprovechar este esfuerzo realizado por las autoridades, del cual no existe ningún precedente. Dentro de este día se inauguró el Centro de Comando C2 con un avanzado sistema de monitoreo de cámaras en la ciudad y en algunas de las propias unidades oficiales que se operarán las 24 horas del día con personal propio del área de seguridad y enlazado con el sistema estatal de videovigilancia, ampliando la cobertura. Este equipo con tecnología de vanguardia permitirá trabajar con los comités ciudadanos, que han dado un buen resultado para la eficiencia en las labores de seguridad y que se pretende ofrecerlos a los comercios locales para incrementar la capacidad de monitoreo en video cámara.

Se estrena el C2 con entrega de patrullas y chalecos tácticos
Se estrena el C2 con entrega de patrullas y chalecos tácticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se estrena el C2 con entrega de patrullas y chalecos tácticos