Se diversificará la actividad económica en la Región Centro y Carbonífera

Se diversificará la actividad económica en la Región Centro y Carbonífera
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las autoridades tienen en puerta un plan estratégico para buscar alternativas y diversificar las actividades que generan ingresos 

Las regiones centro y carbonífera, en materia económica, tienen como principal fuente de generación de recursos una actividad primaria de la cual se han vuelto dependientes para mantenerse estables. En el primer caso, se trata de la industria del acero, que ha enfrentado distintas problemáticas en los últimos tiempos, y en el segundo, del carbón, con todos los riesgos que implica esta actividad. Por lo tanto, las autoridades tienen en puerta un plan estratégico para buscar alternativas y diversificar las actividades que generan ingresos para las familias de ese sector de la entidad.

Manolo Jiménez, Gobernador del Estado, indicó que viene un proyecto muy fuerte de inversión para el cual se instalará el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional Ciudadano, que ya fue instalado en la laguna, con la participación de empresarios, el gobierno municipal y estatal. El objetivo es tomar las debidas decisiones en los temas de interés y definir las estrategias para cada una de estas regiones. A través de este consejo, se impulsarán proyectos importantes buscando el desarrollo económico de estas regiones para dejar de depender de las actividades propias de estos sitios y explorar otras áreas.

Un aspecto importante que se tiene en cuenta en este sector es el turístico. En la región centro, se cuenta con el pueblo mágico de Cuatro Ciénegas y la feria de San Buena, la cual es la más importante del estado, con la presentación de artistas de primer nivel. En la carbonífera, Múzquiz tiene esa misma denominación, donde se pueden realizar distintas actividades al aire libre que son ecoturísticas, aprovechando la riqueza de la naturaleza que ofrecen estos sitios, constituyendo un potencial que se puede aprovechar.

Se diversificará la actividad económica en la Región Centro y Carbonífera
Se diversificará la actividad económica en la Región Centro y Carbonífera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se diversificará la actividad económica en la Región Centro y Carbonífera