Los cuerpos de auxilio aún no han logrado establecer una línea de investigación al respecto.
La empresa Combustibles Internacionales MKS, al sur de Culiacán, se incendió. Las llamas alcanzaron pipas cargadas de Diesel y se extendieron a un negocio de venta de refacciones usadas de automóviles, por lo que fue necesario desalojar a vecinos de la zona, aún se desconocen las causas que originaron el magno incendio.
Los cuerpos de bomberos, con personal de Protección Civil y del ejército lucharon por mas de cinco horas para sofocar el siniestro, el cual formó enormes nubes de humo negro, por lo que los cuerpos de auxilio, instalaron un centro de mando bajo uno de los puentes que conectan a la avenida Álvaro Obregón, para ubicar a personas con discapacidad que fueron evacuados.
Según los datos que se conocieron, se presume que el fuego inició en una pipa cargada de combustible estacionada dentro de la empresa, el cual se ubica a un costado del libramiento de la carretera Costera, en la zona de la comunidad del Ranchito en la parte sur-oriente de la ciudad.
Las llamas rápidamente se propagaron a otras pipas cercanas cargadas de diésel y al área de almacenamiento y luego se prolongaron hasta alcanzar a un negocio continuo de vehículos viejos en desuso que son desmantelados para usarlos como refacciones.
Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto de Protección Civil del Estado expresó que a causa del incendio, un trabajador de la empresa de combustible sufrió quemaduras de segundo grado en su cuerpo, el cual se encuentra hospitalizado.
Comentó que en forma inicial se tuvo que desalojar de sus hogares cercanos al siniestro a 140 personas, a las que se les ofreció ubicarlas en forma temporal en el parque Culiacán 87, los cuales declinaron, ya que optaron por buscar refugio con familiares cercanos, mientras se combatía el fuego.
Sobre las posibles causas que originaron el incendio, los cuerpos de auxilio aún no han logrado establecer una línea de investigación al respecto.
Noticias del tema