Se convierte Marquinhos en el jugador con más partidos con el PSG

Se convierte Marquinhos en el jugador con más partidos con el PSG
AGENCIAS / EL TIEMPO

El defensa brasileño de Marquinhos, titular en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, se convirtió en el jugador con más partidos en el París Saint-Germain, superando al defensa Jean-Marc Pilorget.

El jugador vistió la camiseta del PSG por 436 ocasión, una más de los que disputó Pilorget entre 1975 y 1989.

El capitán del PSG, que llegó al club en julio de 2013, con solo 19 años, de la mano de los propietarios cataríes del club, ha ido escalando peldaños en la jerarquía de la entidad, hasta convertirse en uno de los más respetados del vestuarios y queridos de la grada.

Todo apunta a que Marquinhos colocará más alto la barrera de este récord, ya que el jugador renovó en mayo pasado su compromiso con el PSG hasta 2028.

El jugador ha dejado ya una huella importante en el club, al que llegó procedente de la Roma como una joven promesa que grandes entidades del continente se disputaban por su potencial.

A la sombra de su compatriota Thiago Silva en sus primeros años, Marquinhos heredó el brazalete de capitán cuando el exjugador del Milan, que había aterrizado en París en 2012, se marchó al Chelsea tras 8 campañas en el Parque de los Príncipes.

Los aficionados del PSG descubrieron entonces a un sólido timonel del que valoran su compromiso con los colores cuando las cosas han ido bien y cuando han sufrido duros varapalos, sobre todo en la escena europea.

El jugador, que hace unos días disputaba su partido número 286 en la liga francesa, más que ningún parisiense en lo que va de siglo, ha logrado un importante palmarés en la capital francesa.

Ocho ligas francesas, 5 Copas de Francia, 3 Copas de la Liga, 7 Supercopas y una Final de la Liga de Campeones han engrosado sus vitrinas, en las que también figuran la Copa América de 2019 y el oro olímpico de 2016 con Brasil, con la que ha disputado 84 partidos y marcado 7 goles.

La importancia del jugador en el club la dejó clara el entrenador, Luis Enrique, que le consideró “un referente dentro y fuera del campo”.

“Es una persona que se implica como si fuera un joven. Cuando veo su cara, veo a alguien con afán, con vocación de mejorar. Ha entendido que, pese a su veteranía, cada día se puede aprender, incluso de los más jóvenes”, señaló.

 
Se convierte Marquinhos en el jugador con más partidos con el PSG
Se convierte Marquinhos en el jugador con más partidos con el PSG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se convierte Marquinhos en el jugador con más partidos con el PSG