Se 'como' SAT el aumento salarial

Se 'como' SAT el aumento salarial
Agencias / El Tiempo Monclova

Más que beneficiar a los trabajadores, el aumento del 20% en el salario mínimo engordar la recaudación de impuestos.

Más que beneficiar a los trabajadores, el aumento del 20% en el salario mínimo engordará la recaudación de impuestos para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el 2024, pues ahora este ingreso pagará más impuestos, coinciden fiscalistas.

Antes, al inicio de la actual Administración, aclaran, por efecto de un subsidio a los minisalarios estos llegaban no solo a quedar virtualmente exentos, sino hasta significar un ingreso poco superior al del mínimo.

Gustavo Leal Cueva, presidente de la consultora Fiscalia, señala que el salario mínimo para el 2024 es de 7,467.90 pesos al mes y a este le corresponde un Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 495.41 pesos, también al mes.

En el 2023, el mínimo era de 6,223 pesos mensuales y solo pagaba 70.23 pesos de ISR, debido a que recibía un "subsidio al empleo" o "crédito al salario" de 294 pesos al mes, el cual para el 2024 ya no se concede a ese nivel salarial."A partir del 2024, los trabajadores que podrían tener derecho al 'subsidio al empleo' serán solo aquellos que nominalmente reciban en el mes un salario inferior al mínimo. Esto puede darse solo en el caso de trabajadores con jornada reducida, semana reducida o que tengan ausencias en el mes, de manera que en su salario mensual bruto perciban una cantidad inferior a 7,467.90", explica Leal Cueva.

Se 'como' SAT el aumento salarial
Se 'como' SAT el aumento salarial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se 'como' SAT el aumento salarial