Se avecinan despidos en la NASA tras la terminación de más de 100 contratistas

Se avecinan despidos en la NASA tras la terminación de más de 100 contratistas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La NASA está reduciendo su ambicioso programa Mars Sample Return (MSR), por temor a recortes presupuestarios federales en el plan de la agencia espacial para recuperar roca y polvo del Planeta Rojo, que ha sido objeto de un intenso escrutinio por tener costos y plazos poco realistas.

Según se informa, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA despidió a 100 contratistas la semana pasada e implementó una congelación de contrataciones mientras se prepara para la nueva ley federal. presupuesto en 2024, el Los Angeles Times primero reportado. La agencia espacial también detuvo el trabajo en el sistema de captura, contención y retorno de muestras de Marte, un aspecto esencial del programa MSR. anticipando que la misión a Marte recibirá menos de un tercio de la financiación solicitada. Este sistema crítico está diseñado para recolectar muestras en orbitarlos y devolverlos a la Tierra.

“Ajustarse a un recorte presupuestario tan grande en un año será doloroso”, escribió la directora del JPL, Laurie Leshin, en un correo electrónico enviado a los empleados el jueves, según el Los Angeles Times. “También es cada más probable que habrá mano de obra impactos en forma de despidos, y la forma en que se implementan dichas acciones de la fuerza laboral del JPL significa que el impacto no se limitaría a MSR .”

La NASA solicitó 949,3 millones de dólares para la devolución de muestras de Marte en su propuesta de presupuesto para 2024, pero prevé que se asignarán 300 millones de dólares para la misión este año. Eso es el 36% del presupuesto de 822 millones de dólares recibido por MSR. en 2023, una señal de que el subcomité de Asignaciones del Senado, responsable de supervisar el presupuesto de la NASA, está tomando medidas drásticas contra la agencia espacial por tener costos poco realistas. y programación de expectativas para la misión a Marte.

En su propuesta de presupuesto para 2024 para la NASA, el subcomité de Asignaciones del Senado ordenó a la agencia espacial que presentara un perfil de financiación año por año para MSR dentro del costo del ciclo de vida de 5.300 millones de dólares descrito en la Encuesta Decenal de Ciencia Planetaria de 2022. Si la NASA no puede hacerlo, podría enfrentarse cancelación de la misión, escribió el subcomité en un informe publicado en julio.

Regreso de muestra de Marte, una colaboración entre la NASA y la Agencia Espacial Europea para recuperar muestras rocosas de Marte, involucra una flota de naves espaciales, incluida una orbitador, módulo de aterrizaje, dos helicópteros y un cohete, que serán ensamblados y enviados al Planeta Rojo para 2028.

La misión, que podría recopilar pistas sobre si alguna vez existió vida en Marte, será excepcionalmente difícil de llevar a cabo. En septiembre de 2023 , un la junta de revisión independiente (IRB) emitió su informe final sobre MSR, refiriéndose a ella como “una campaña altamente restringida y desafiante”, con “expectativas de presupuesto y cronograma poco realistas desde el principio”.

El informe sugirió que la misión podría costar entre 8.000 y 11.000 millones de dólares, mucho más que las estimaciones originales de 4.400 millones de dólares. La NASA todavía no ha declarado una estimación oficial de costos para su misión de retorno de muestras. El informe también indicó que hay un costo cercano a cero. probabilidad” de que el módulo de aterrizaje y el orbitador estuvieran listos para su lanzamiento en 2028

A la luz del informe, la NASA anunció que era considerando una arquitectura alternativa para su compleja misión y formó un equipo de respuesta para abordar los hallazgos del informe. Más tarde, en noviembre de 2023, la NASA anunció que Reducir sus actividades en MSR para desarrollar una forma revisada de traer las rocas marcianas de vuelta a la Tierra.

Aunque la NASA ha sido criticada por la ejecución de su programa MSR, la misión en sí ha recibido elogios por la importancia que tiene para el comunidad científica. “Una campaña MSR exitosa revolucionará nuestra comprensión de la historia de Marte, el Sistema Solar y el potencial de vida Más allá de la Tierra”, escribió la junta de revisión independiente en su informe. Entonces, si bien puede tomar un poco más de tiempo lograrlo, hay No hay razón para renunciar a la MSR por todavía.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

 

Se avecinan despidos en la NASA tras la terminación de más de 100 contratistas
Se avecinan despidos en la NASA tras la terminación de más de 100 contratistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se avecinan despidos en la NASA tras la terminación de más de 100 contratistas