La transferencia de Jorge Sánchez a Cruz Azul está en riesgo de caerse debido a que el FC Porto ha complicado en las últimas horas la salida del lateral derecho de 26 años.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el equipo portugués sigue deteniendo la salida del seleccionado mexicano a La Máquina, con lo cual hay una probabilidad importante de que Sánchez se quede con los Dragones al menos hasta el próximo 30 de junio.

Para Cruz Azul y para el jugador, quien tiene el deseo de volver a México y vestir la camiseta celeste, la operación se ha vuelto ya una carrera contra el tiempo, pues restan sólo dos días para el cierre de registros en la Liga MX, este jueves 1 de febrero a las 17:00 hrs. del Centro de México.

Los informantes añadieron que hace algunos días, Porto había mostrado voluntad para terminar de forma anticipada el préstamo de Sánchez, con lo cual Cruz Azul pagaría al Ajax -dueño del pase internacional del lateral mexicano- una cifra cercana a los 4 millones de euros, más otros 750 mil euros al equipo portugués, con quien Jorge tiene contrato a préstamo hasta el 30 de junio próximo.

La semana pasada, la negociación llegó a estar muy avanzada entre todas las partes: Cruz Azul, Ajax, Sánchez, Promofut (la agencia que representa al jugador) y el Porto.

Sin embargo, una vez que FIFA dio el aval para que Sánchez pudiera ser contratado por Cruz Azul, al considerar que no había jugado ningún minuto oficial esta temporada con el Ajax más allá de salir a la banca en dos partidos de la Eredivisie en agosto pasado, Porto cambió de parecer y comenzó a complicar la salida del lateral derecho mexicano, pues el técnico Sergio Conceição no quiere quedarse sólo con el titular João Mário en esa posición, en una campaña donde los Dragones disputan la Liga y Copa portuguesas, así como la Liga de Campeones de la UEFA.

En las últimas horas, cuando Cruz Azul creía que había dado pasos firmes en la contratación de Sánchez, Porto nuevamente ha frenado la operación ante la alta dificultad de encontrar un reemplazo para el lateral mexicano, ya que la mayoría de las ligas europeas tienen su cierre de registros este miércoles 31 de enero a las 23:59 horas de Londres, Inglaterra.

En el club de La Noria siguen trabajando a marchas forzadas para destrabar la negativa del Porto y concretar la llegada de Sánchez, una operación que ascendería a 6 millones de euros ya considerando los pagos al Ajax, Porto, jugador, agencia de representación e impuestos.

De lo contrario, Cruz Azul podría repetir la historia de las últimas ventanas de transferencias, cuando tuvo operaciones muy avanzadas que no pudo concretar como las de Luis Suárez, Rafael Santos Borré, Bruno Méndez, Mateus Dória y Eduardo Aguirre, quienes por diversas razones no llegaron al equipo cementero cuando parecía que así ocurriría.