Santuario de Guadalupe prepara el viacrucis más grande de la región centro

Santuario de Guadalupe prepara el viacrucis más grande de la región centro
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 

La parroquia Santuario de Guadalupe se encuentra preparándose para el viacrucis más grande de la región centro que se efectuará el próximo viernes 29 de marzo, así lo dio a conocer el párroco José López Sandoval, quien afirmó que será un año excepcional.

Miles de personas son las que esperan acudan a este evento tal y como ya ha ocurrido en años anteriores pero el sacerdote resaltó: “No se trata que esto se convierta en un mero espectáculo, sino que sea una oportunidad de encuentro con Cristo en el camino de la cruz hacía el calvario”.

Ruta. Con el fin de tener un mayor número de feligreses y se trate de un camino accesible es que este año se cambió el punto de reunión, pues será en la plaza del Magisterio a las 8:30 de la mañana y no en la parroquia tal y como era en anteriores años, posteriormente se emprenderá el camino por todo el bulevar Madero para llegar a la calle Uruguay y subir hacía la loma de la Bartola para concluir el viacrucis con la crucifixión de Jesús y los 2 ladrones.

Presentación. El párroco señaló que es una representación en donde participan personas con dones específicos como cantar y actuar además de tener una sensibilidad espiritual por lo que no cualquiera es parte del acto. Ese mismo día en punto de las 8 de la noche dará inicio la procesión del silencio donde las mujeres serán citadas en la calle Bogotá para caminar sobre la Avenida Monterrey donde se encontrarán con los varones y juntos caminaran hacía la parroquia sitio donde se tendrá el pésame de María a las 9 de la noche y resalta ya que, la virgen cantará para su hijo mientras se encuentra recostado sin vida.

 

Santuario de Guadalupe prepara el viacrucis más grande de la región centro
Santuario de Guadalupe prepara el viacrucis más grande de la región centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santuario de Guadalupe prepara el viacrucis más grande de la región centro