Santiago Giménez vive una tormenta goleadora en la Eredivisie, ya que sumó cinco juegos de la liga de Países Bajos sin anotar. El delantero mexicano que milita en el Feyenoord, se fue en blanco en el duelo de visita ante el Almere City y llegó a dicha cantidad de cotejos sin hacerse presente en el marcador.

El ‘Chaquito’ Giménez tuvo 68 minutos en el terreno de juego y no pudo marcar gol. El mexicano salió como titular en el XI inicial que mandó Arne Slot y parecía que sería un duelo en el que se reencontraría con las anotaciones en liga, pero al final no pudo cantar un tanto.

Santiago Giménez tuvo un par de oportunidades, pero una se le escapó por un mal control de balón y en otra no pudo definir de buena manera ante la meta del Almere.

Además, en la primera parte del juego entre el Almere City y el Feyenoord, Giménez fue la razón para que le anularan un gol a sus compañeros, pues el ariete azteca regresaba de posición en fuera de juego cuando inició una jugada que terminó en el festejo del cuadro de Rotterdam.

Con ayuda del VAR, el silbante central revisó la jugada y consideró que el ‘Chaquito’ Giménez venía de una posición de ventaja e invalidó el tanto.

En la Eredivisie, el mexicano no marca desde el 14 de enero, cuando marcó ante el NEC Nimega en un duelo que terminó con empate a dos goles. Desde entonces jugó ante el Vitesse, el Twente, AZ Alkmaar, Waalwijk y este domingo ante el Almere City.

Se aleja del título de goleo

De la misma forma, y debido a su falta de goles en la Eredivisie, el ‘Chaquito’ Giménez se aleja de la posibilidad de terminar como campeón de goleo en esta campaña. Luego que comandó la tabla de goleo individual por más de media temporada, el azteca se derrumbó al tercer sitio de la lista.

Actualmente, Santiago Giménez suma 19 anotaciones en lo que va de la campaña de la liga, pero este fin de semana fue superado por Luuk de Jong, jugador del PSV Eindhoven, quien tomó el liderato y alcanzó 22 goles luego de que marcó un hat-trick en el duelo de este sábado ante el Zwolle.

En tanto, Vangelis Pavlidis, delantero del AZ Alkmaar, suma 21 anotaciones, a falta de lo que haga en el partido de este domingo ante el Ajax, y ya tenía un par de jornadas que había rebasado al mexicano en la tabla de goleo.