Sancionará Premier League a los clubes que “inflen” sus patrocinios

Sancionará Premier League a los clubes que “inflen” sus patrocinios
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los clubes de la Premier League podrán recibir sanciones si son culpables de haber inflado sus patrocinios a través de empresas relacionadas con sus propios dueños, en una estrategia dirigida a que clubes como, por ejemplo, Manchester City y Newcastle United no se aprovechen financieramente de sus asociaciones con Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Los 20 equipos de la competencia votaron esta nueva norma el mes pasado, con la mayoría suficiente, 14 votos a favor, para que saliera adelante. El libro de reglas de la Premier League fue actualizado el pasado lunes para incluir esta medida, ya que antes no incluía posibles sanciones hacia los clubes que aprovecharan sus relaciones con empresas involucradas en la propiedad de su club para conseguir mejores acuerdos comerciales.

En la última actualización de esta ley, la Premier League señala que, de ser un club culpable, una comisión independiente determinará qué clase de sanción tendrá que recibir, como ya ocurre con, por ejemplo, los incumplimientos del fair play financiero.

Según la nueva normativa, los clubes serán los que informen a la liga si uno de ellos ha llegado a un acuerdo con una empresa con un precio de mercado injusto. La Premier determinará si la denuncia es lícita o no y la traspasará a la comisión independiente.

Según The Athletic, el Manchester City argumentó que esta nueva ley atenta contra la “libertad de mercado”.

En 2021, los clubes llegaron a un acuerdo, pese a la oposición del Manchester City y el Newcastle United, de que, cuando se llegara a un acuerdo de patrocinio superior al millón de euros, la Premier sería informada de ello para comprobar que era legal.

Clubes como el City, en manos de Emiratos Árabes Unidos, tienen acuerdos comerciales con varias empresas del país, incluida Etihad Airways, que da nombre al estadio y es el patrocinador principal de la camiseta del equipo; mientras que el Newcastle firmó en verano un acuerdo para su camiseta con Sela, la principal empresa de eventos de Arabia Saudita. Desde finales de 2021, el Newcastle es del fondo de inversión saudí, PIF.

Sancionará Premier League a los clubes que “inflen” sus patrocinios
Sancionará Premier League a los clubes que “inflen” sus patrocinios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sancionará Premier League a los clubes que “inflen” sus patrocinios