Sancionan a tuitera por violencia política contra las mujeres

Sancionan a tuitera por violencia política contra las mujeres
El Universal / El Tiempo Monclova

Karla Estrella es denunciada por la aspirante a legisladora por el Distrito 3. 

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó y sancionó a la tuitera Karla María Estrella Murrieta luego de que la candidata a diputada federal por el Distrito 3 de Hermosillo por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Diana Karina Barreras Samaniego, la denunciara por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia.

“Así estaría el berrinche de Sergio Gutiérrez Luna para que incluyeran a su esposa, que tuvieron que desmadrar las fórmulas para darle una candidatura. Cero pruebas y cero dudas”. Fue la publicación en X, antes Twitter, hace alrededor de dos meses.

En la sesión pública del jueves se dio lectura al proyecto de sentencia derivado de la queja de la entonces precandidata por la supuesta realización de violencia política contra las mujeres en razón de género. El proyecto propone multar a Karla María Estrella Murrieta con mil 85 pesos con 70 centavos y su inscripción en el catálogo de sujetos sancionados de la Sala Especializada.

También establece como medidas de reparación una disculpa pública en la red social de la denunciada, la realización de un curso orientado a la promoción y protección de los derechos de las mujeres y la publicación de un extracto de la sentencia.

Sancionan a tuitera por violencia política contra las mujeres
Sancionan a tuitera por violencia política contra las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sancionan a tuitera por violencia política contra las mujeres