San Diego FC, el equipo de expansión de la Major League Soccer, está por fichar al jugador de PSV Eindhoven y la selección mexicana Hirving 'Chucky' Lozano, confirmaron fuentes a ESPN.

Lozano permanecerá con los actuales campeones de la Eredivisie durante los próximos seis meses antes de unirse a San Diego el 1 de enero previo a su debut en la MLS en febrero de 2025. Su salario propuesto se sitúa en el rango de 7 a 9 millones de dólares, ubicándose entre los cinco jugadores mejor pagados de la liga en términos de compensación garantizada.

Lozano aún no ha firmado contrato, pero se espera que el trato se complete, convirtiéndolo en el primer jugador designado del equipo de expansión.

El extremo izquierdo llega después de registrar seis goles en 29 partidos en todas las competiciones con el PSV durante la temporada 2023/24, impulsando al equipo holandés al título de la Eredivisie por primera vez en seis años.

Lozano anteriormente levantó el trofeo durante su primera etapa con el club en 2018 y el título de la Serie A mientras jugaba para el Napoli en 2023. Antes de su transferencia al extranjero, el jugador ganó una liga Liga MX en 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017 con el Club Pachuca.

Anteriormente jugó un papel integral con la selección mexicana, registrando 18 goles en 70 juegos para El Tri. Lozano participó en la Copa Mundial de la FIFA 2018 y 2022, y anotó contra Alemania en el primer partido de la fase de grupos de México en Rusia para impulsar su transferencia del PSV al Napoli. Pese a esto, Lozano no formará parte del plantel de México para la próxima Copa América.

San Diego ha fichado sólo a tres jugadores hasta el momento: el portero Duran Ferree y daneses Jeppe Tverskov y Marcus Ingvartsen, que actualmente juegan para el FC Nordsjælland, club asociado de San Diego, pero se unirán al equipo de la MLS para la pretemporada en enero, aproximadamente al mismo tiempo que Lozano.

El equipo californiano aún no ha anunciado un entrenador o director deportivo, después de que las conversaciones con el director técnico del AS Mónaco, Carlos Aviña Ibarrola, se vinieran abajo hace unas semanas.