'Salud Popular' ayudará agilizar los servicios en hospitales locales

'Salud Popular' ayudará agilizar los servicios en hospitales locales
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Se ofrecerá una atención integral en los Centros de Salud ubicados en barrios y ejidos, así como en los hospitales.

El programa de Salud Popular anunciado por el Gobierno del Estado en Piedras Negras recientemente recibió una total aceptación en todos los niveles poblacionales. El programa tiene como propósito rehabilitar los Centros de Salud que existen en las colonias o barrios como una forma de despresurizar los servicios en los Hospitales de Coahuila.

Carlos Aguilar, encargado de los Dispensarios Municipales en esta frontera, sostuvo que el gobernador cumplió uno de sus compromisos con la población en el tema de salud al anunciar la inversión hospitalaria, pero también mejorar los Centros de Salud. "Esto permitirá mejorar la atención de las familias Coahuilenses, y eso es bueno".

Salud. En los Dispensarios médicos se ofrecieron 70 mil consultas médicas el año pasado y se otorgaron medicamentos. Aguilar dijo que ahora los ciudadanos con algún problema de salud tendrán muchos espacios a donde acudir.
En su reciente visita a este puerto fronterizo, el gobernador señaló que son centros que se encuentran en barrios y ejidos, donde está la gente más necesitada.
Jiménez Salinas dejó claro que cada centro tendrá buenos médicos y medicamentos, para que el servicio sea completo. 
"Es una buena inversión que nos ayudará a despresurizar los Hospitales", sostuvo.

Gratuito. Cada centro estará conectado a Telemedicina Saltillo, para consultas con especialistas que les ayuden a no tener que desplazarse a otros lugares. Para Marco Antonio Muñoz de Desarrollo Social, son soluciones integrales de salud para todos los Coahuilenses. Es un servicio médico gratuito para todos, creo que no existe otro estado con este tipo de acciones. La inversión contempla la rehabilitación de Hospitales por 100 millones de pesos y la inversión en el acondicionamiento de Centros de Salud será anunciada en cuanto se ponga en marcha el programa. En los Hospitales se contempla el mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico, pintura e impermeabilización.

'Salud Popular' ayudará agilizar los servicios en hospitales locales
'Salud Popular' ayudará agilizar los servicios en hospitales locales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Salud Popular' ayudará agilizar los servicios en hospitales locales