Salud de Saltillo destaca los beneficios del consumo de agua

Salud de Saltillo destaca los  beneficios del consumo de agua
Redacción / El Tiempo de Monclova

Es algo indispensable durante todo el año, pero especialmente en temporada de calor.

Tomando en cuenta el inicio de la temporada de calor la dirección de Salud Municipal del gobierno de Saltillo, exhortó a la población a consumir agua considerando los beneficios que representa en este tiempo para evitar enfermedades.
Al respecto, el doctor Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal, señaló que el consumo del agua es un hábito indispensable que se debe tener para que el organismo funcione de manera adecuada.

El galeno, hizo hincapié en que el consumo de este vital líquido es algo indispensable durante todo el año, pero especialmente en temporada de calor.
El titular de Salud Pública Municipal dijo que el consumo mínimo es de uno a dos litros diarios de agua, dependiendo de la edad y el peso de las personas.
Carrillo González señaló que si bien esta recomendación es para la población en general, se debe tener especial cuidado de que los niños y los adultos mayores consuman diariamente el agua suficiente.
Además, dijo que es necesario protegerse de los rayos del sol, de ahí el exhorto para evitar realizar actividades al aire libre en el periodo de las 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, además, es necesario usar ropa ligera y de algodón, así como colocarse un protector solar adecuado. Con la llegada de la temporada de calor, la Dirección de Salud Municipal del gobierno de Saltillo ha emitido un importante llamado a la ciudadanía: el consumo adecuado de agua se convierte en una prioridad indiscutible. Ante el aumento de las temperaturas y los riesgos asociados a la deshidratación, el agua se erige como un aliado vital en la lucha contra enfermedades y malestares derivados del calor extremo. El doctor Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal, enfatiza la necesidad imperiosa de adoptar el hábito de consumir agua de manera constante. Más que una mera recomendación, este acto se posiciona como un pilar fundamental para el correcto funcionamiento del organismo humano durante los meses de calor intenso.
En este sentido, el agua no solo cumple una función de hidratación, sino que también contribuye al equilibrio y la eficacia de diversas funciones fisiológicas, fortaleciendo las defensas del cuerpo y ayudando a prevenir enfermedades asociadas al calor. 
Consciente de los beneficios que el simple acto de beber agua puede aportar a la salud pública, la Dirección de Salud Municipal insta a la población a tomar medidas proactivas para asegurar una ingesta de líquidos.

Salud de Saltillo destaca los  beneficios del consumo de agua
Salud de Saltillo destaca los beneficios del consumo de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud de Saltillo destaca los beneficios del consumo de agua