Saltillo y Estado fortalecerán atención a productores del campo

Saltillo y Estado fortalecerán atención a productores del campo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presupuesto que se destinará a ese sector, será mayor, con actividades y programas para mejora social.

En coordinación con el gobierno estatal, el ayuntamiento de Saltillo, fortalecerá las acciones de apoyo a familias y productores del campo con el fin de mantener el desarrollo rural en las 106 comunidades.

El alcalde José María Fraustro Siller, informó lo anterior y aseguró que en 2024 el presupuesto que se destinará a ese sector, será mayor, con actividades y programas para la mejora social y económica de familias y productores.
En 2024, añadió, se continuará con el trabajo cercano a los productores agrícolas y ganaderos, en coordinación con el gobierno de Coahuila e instancias federales, como un compromiso más cumplido con los habitantes del campo de Saltillo.
Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, dijo que en la presente administración municipal se invirtieron más de 120 millones de pesos en el campo en cuatro principales rubros: Obras e infraestructura, Apoyos a la producción agrícola, Apoyos a la ganadería y Programas para el desarrollo social.
Chema Fraustro, implementó el programa de Mejoramiento de Vivienda, con el cual se beneficiaron más de 2 mil 400 habitantes de 59 localidades con una inversión de 39.6 millones de pesos.
El funcionario precisó que en el programa de Incentivos a la Producción Agrícola, que promueve su desarrollo con entrega de apoyos económicos para barbecho, subsuelo, rastra y siembra, se invirtió en dos años, de manera conjunta productores y Municipio, 14.2 millones de pesos, con lo que se alcanzó a más de 2 mil 500 productores y el desarrollo productivo de 7 mil 500 hectáreas por año.
Resaltó que dentro del programa Conexión Rural 35 localidades cuentan actualmente con internet gratuito y comunicación estable y se busca que en este 2024 al menos 15 localidades más puedan contar con este beneficio en favor de la educación, bienestar y seguridad en este sector. En 2024 se reforzará el respaldo con Incentivos a la Producción, entrega de semilla forrajera, fertilizantes, suplemento ganadero, de sanidad animal, mejora genética, mejora de viviendas y desazolves, entre muchos más, para beneficiar a nuestras familias del área rural”, abundó. El beneficio será tangible en este sector tan importante para el desarrollo económico de la Región Sureste.

Saltillo y Estado fortalecerán atención a productores del campo
Saltillo y Estado fortalecerán atención a productores del campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo y Estado fortalecerán atención a productores del campo