Saltillo: Se detiene a cuatro personas por intentar vender un terreno que había sido ilegalmente confiscado al SUTSGE

Saltillo: Se detiene a cuatro personas por intentar vender un terreno que había sido ilegalmente confiscado al SUTSGE
Redacción/ El Tiempo Monclova

Este terreno de alrededor de ocho hectáreas se encuentra situado detrás del Hospital General del ISSSTE, en el Centro Metropolitano.

Cuatro personas fueron ingresadas al penal de Saltillo acusadas de despojo de un terreno de aproximadamente 8 hectáreas. Estas personas afirmaban ser los propietarios del terreno, que resultó ser propiedad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Desde hace aproximadamente un año, Juan Manuel Fuentes Medina, Lucio Fuentes Ibarra, Jorge Vargas Carrillo y Antonio Zapata habían anunciado la venta de lotes con facilidades de pago. Destacaron la ubicación privilegiada de los terrenos, cercanos al Parque Las Maravillas en el Centro Metropolitano, con fácil acceso al periférico Luis Echeverría Álvarez y los bulevares Fundadores y Otilio González.

Juan Manuel Fuentes Medina, quien fue regidor del PAN en Arteaga en la administración de José de Jesús Durán Flores, tenía intenciones de postularse como candidato a la alcaldía por el PT en el mismo municipio en las próximas elecciones locales.

Los representantes jurídicos del SUTSGE presentaron una denuncia penal por despojo y las investigaciones llevaron a las personas mencionadas. Además, los involucrados podrían enfrentar denuncias adicionales por fraude o estafa por parte de las víctimas a quienes les han "vendido" lotes de terreno, ofreciéndolos a 350 mil pesos.

"Se inició una investigación por el delito de despojo de un inmueble que afecta al Sindicato. Ayer se llevó a cabo una audiencia dentro de la carpeta 2705/2023 en el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia de Juicios Orales en la ciudad de Saltillo", informó Gerardo Pérez Narváez, asesor jurídico del Sindicato.

Como resultado de la audiencia, se dictaminó la prisión preventiva justificada para los involucrados en el despojo de la propiedad del SUTSGE, y las personas están siendo procesadas. En este momento, se presume su inocencia hasta que se demuestre lo contrario, pero debido a las investigaciones y al peligro que representan para la sociedad, el juez decidió ordenar la prisión preventiva.

"Estas personas estaban vendiendo lotes en un terreno que pertenece al Sindicato sin tener ningún derecho ni consentimiento. Ofrecían los lotes a 350 mil pesos, solicitando un enganche y aparentemente haciéndoles firmar contratos, incluso parece que siguen haciéndolo en la actualidad. Es importante que la sociedad sepa que esos terrenos son propiedad del Sindicato".

"De acuerdo con la carpeta de investigación, las personas detenidas actualmente no han presentado documentos que justifiquen la propiedad, ya que no les pertenece".

El próximo lunes a las 10:00 horas, se llevará a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal como parte del proceso legal que enfrentan los acusados.

Saltillo: Se detiene a cuatro personas por intentar vender un terreno que había sido ilegalmente confiscado al SUTSGE
Saltillo: Se detiene a cuatro personas por intentar vender un terreno que había sido ilegalmente confiscado al SUTSGE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo: Se detiene a cuatro personas por intentar vender un terreno que había sido ilegalmente confiscado al SUTSGE