Saltillo: Mueren dos bebés en menos de 48 horas

Saltillo: Mueren dos bebés en menos de 48 horas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Uno de ellos falleció al caer de los brazos de su madre, y el otro debido a una broncoaspiración.

Durante el fin de semana, Saltillo se vio envuelto en tristeza por la trágica pérdida de dos bebés menores de un año de edad. Uno de ellos murió tras caer de los brazos de su madre, mientras que el otro sufrió una broncoaspiración mientras dormía. Ambos acontecimientos, que dejaron devastadas a las familias afectadas, están siendo investigados por las autoridades para descartar la posibilidad de algún delito.

La primera tragedia tuvo lugar el viernes 16 de febrero en la Clínica Uno del Seguro Social. El bebé, llamado Neri Kaleb y de 11 meses de edad, había sido trasladado desde la Clínica Rural Número 12 del IMSS en Zacatecas. La Fiscalía General del Estado inició una investigación al enterarse de que el niño sufrió una caída el 15 de febrero desde los brazos de su madre, lo que le causó un grave traumatismo craneoencefálico. A pesar de los esfuerzos médicos, el bebé no pudo sobrevivir, sumiendo a su madre, Alicia Noemí, en un dolor inconsolable.

La segunda tragedia ocurrió cuando un bebé de tan solo 17 días de nacido, Rodrigo Sebastián, perdió la vida debido a una broncoaspiración. La madre, Reyna Anahí, de 20 años, informó a las autoridades que le dio de comer al niño mientras dormía durante la madrugada del domingo. Lamentablemente, el bebé se ahogó y a pesar de ser llevado a la Cruz Roja, fue declarado muerto.

Ambos casos están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, la cual llevará a cabo las diligencias correspondientes y trasladará los cuerpos de los bebés al SEMEFO para realizar la autopsia. El objetivo es determinar si hay algún delito que perseguir o si ambas tragedias fueron resultado de circunstancias lamentables y posibles descuidos por parte de los padres.

 

PRECAUCIONES PARA EVITAR INCIDENTES CON BEBÉS:

- Mantener una supervisión constante.
- Evitar dejar a los bebés en lugares elevados sin protección.
- Seguir las pautas de seguridad al darles de comer mientras duermen.
- Buscar atención médica inmediata ante cualquier emergencia o cambio en la salud de los bebés.

Saltillo: Mueren dos bebés en menos de 48 horas
Saltillo: Mueren dos bebés en menos de 48 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo: Mueren dos bebés en menos de 48 horas